🇲🇽🇪🇸 SERGIO VALDEOLMILLOS: “EN ASTROS HE VISTO SERIEDAD Y UNA COHERENCIA Y LÓGICA QUE SIEMPRE PIDO CUANDO VOY A UN CLUB”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador granadino habló por primera vez tras su fichaje por Astros de Jalisco y valoró su regreso al baloncesto mexicano y habló también del que fuera su asistente Ramón Díaz.

El entrenador granadino habló por primera vez tras su fichaje por Astros de Jalisco y lo hizo en una entrevista para MundoBSKT valorando su regreso al baloncesto mexicano y hablando también del que fuera su asistente Ramón Díaz.

La oportunidad de volver a México: “Contactaron a través de una empresa que tenemos y que damos clínicas y charlas y hablaron con mi agente. Yo no tenía México en el punto de mira porque había tenido ofertas de otras ligas y no quería salir de Granada circunstancialmente por un problema familiar y sólo me planteaba hacerlo si era un equipo de ACB. Sin embargo, contactaron luego conmigo y finalmente me ilusionaron”

Las razones del sí a Astros: “Estuve recabando información del club y todo el mundo habla bien del club, de su imagen, de la forma de hacer las cosas y luego he visto en el trato que he tenido con ellos que están intentando hacer las cosas con bastante seriedad y con una coherencia y lógica que yo siempre he pedido cuando voy a un club”

Primeros pasos del proyecto deportivo: “Me gustaría que haya una buena base de jugadores mexicanos. Siempre he reivindicado que tiene que haber más constatación mexicana en las ligas mexicanas y es lo que me gustaría. Siempre he dicho que la identidad que va a tener un jugador nacional en su liga, no lo va a tener. Ahora mismo estamos en el inicio del proceso de construcción de la plantilla. Astros ha seguido trabajando a pesar de la incertidumbre y de no saber cuándo va a empezar la liga”

La presión por los objetivos de Astros: “Me va la marcha. Que haya presión es algo que me gusta. Quiero ir a un proyecto de este tipo porque hay una obligación de ganar y de hacerlo bien. También tengo que decir que ellos en ningún momento me han hablado de ser campeones, aunque evidentemente ellos quieren ser campeones. Ellos quieren construir un equipo en un proceso donde sea competitivo, que tenemos que estar arriba, jugar playoffs y luego se irá viendo si el equipo ha llegado al máximo de sus posibilidades o no. Ellos quieren tener un proyecto campeón y yo también quiero ser campeón”

El crecimiento de Ramón Díaz: “Creo que ha sabido usar bien su tiempo y ahora vuela solo y para mí es un orgullo. Es una persona honesta en su trabajo y ha ayudado mucho a que la franquicia de Capitanes se pueda levantar y ahora esté donde esté. Cuando ha estado a mi lado, ha sido mi mano derecha, ha sido una persona que ha aprendido todo lo que ha podido y ha sacado reflexión de las cosas. Para mí, es un orgullo tremendo personalizado en Ramón que México tenga un equipo en la G-League, que es el principio de muchas cosas”

Su mejor recuerdo de México: “Tengo muchos concentrados en el preolímpico de México 2015, aunque en Venezuela conseguimos ser campeones de América en 2013, pero poder disfrutar en 2015 de la afición y nos sentíamos tan arropados y tan identificados, para mí son momentos intachables que tengo en mi carrera”

Un mensaje para la afición: “Quiero ir a trabajar con la mayor ilusión, a que disfruten del baloncesto y que esperemos que Astros haga un baloncesto competitivo y que divierta a la gente, que es de lo que se trata”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .