🇦🇷 ALEJANDRO MONTECCHIA: “NO HABER IDO A LA NBA ES UNA DE LAS POCAS COSAS DE LAS QUE ME ARREPIENTO”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El ex-jugador argentino pasó por los micrófonos de 3×3 Radio para repasar su carrera, habló de algunos de sus compañeros de la Generación Dorada y de su oportunidad fallida de dar el salto a la NBA.

El ex-jugador argentino pasó por los micrófonos de 3×3 Radio para repasar su carrera, habló de algunos de sus compañeros de la Generación Dorada y de su oportunidad fallida de dar el salto a la NBA. En Cancha Latina, te resumimos sus frases más destacadas:

Volver al mundo del baloncesto: “La posibilidad de volver a laburar con el básquet está latente, no lo abandoné completamente, pero la verdad no está siendo prioridad. El último partido que vi entero fue la final del mundial, así que imaginate. La NBA no me motiva para mirarla tampoco. Que Manu se fuera también influyó bastante, era mucho de mirar San Antonio. Su retiro fue mi retirada de mirar mucho NBA”

Su transición a ex-jugador: “El retiro me costó, yo lo aceleré un poco por un problema familiar, mi padre necesitaba que yo esté con él. El primer año la llevé, el segundo año no sabía que hacer, era un león enjaulado, por suerte después surgió el proyecto de Pepe y me sumé como asistente técnico, pero yo me seguía sintiendo jugador. Me costó dos o tres años dejar de lado el jugador y tomar la actitud de ser uno más en el banco de suplentes que tenía que dar indicaciones, no es lo mismo, no me llena como lo fue ser jugador”

Su respuesta negativa a la NBA: “No haber ido a la NBA es una de las pocas cosas de las que me arrepiento, eso fue en el 2003. Tenía 4 días que me había dado el Valencia para acomodarme, levantar a la familia e irnos a España. Ahí me llega el llamado de mi representante, diciendo que Popovich me quería, yo creía que era una broma. La inseguridad de no saber si iba a poder hacer pie en la NBA, tome la decisión de quedarme en Valencia. Que San Antonio se haya fijado en mí, me llena de orgullo”

Manu Ginobili: “Pienso que es un extraterrestre por haberse mantenido tantos años, haber jugado hasta los 40 con protagonismo, y haciendo las cosas de manera excelente. Es muy difícil mantenerse a ese nivel de concentración con la cabeza trabajando constantemente para que tu cuerpo esté a la altura y él lo hizo por más de diez años. Es algo muy difícil de conseguir porque en algún momento necesitas bajar un cambio y él no lo hizo”

Luis Scola: “Lo de él es increíble, no me extraña que hoy sea el primero en ir a entrenar. Me sorprendió antes del mundial, verlo físicamente, era un avión, nunca lo había visto así, ni en 2004, ni antes, lo vi como un super atleta en su manera de estar físicamente, es lo que hizo, trabajando solo en su campo, preparándose para un mundial porque sabía que podía ser el último con la Selección y no solo estuvo a la altura sino que se superó. Son casos de estudio, para que todos lo tengan de ejemplo de grandeza y superación para mantenerse en la elite”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .