Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El ex-escolta de la Generación Dorada pasó por los micrófonos de 3×3 Radio y repasó su carrera, el proceso de su retirada, su visión de la Liga Nacional y su actividad actual como agente.
El ex-escolta de la Generación Dorada pasó por los micrófonos de 3×3 Radio y repasó su carrera, el proceso de su retirada, su visión de la Liga Nacional y su actividad actual como agente. En Cancha Latina te destacamos las frases más destacadas:
Su proceso de retirada: «Ya van a ser 11 años desde mi retiro, y no extraño estar en una cancha, jugar, o hacer la vida que tenía como deportista. Antes de retirarme anuncié mi retiro y me preparé mentalmente para eso. Mi cabeza se fue adaptando, hice un partido de despedida y ahí sentí que cerré un ciclo. No me quedó nada pendiente. Estar predispuesto a disfrutar la última temporada fue lo que hizo que mi cabeza esté tranquila, me aseguré de darlo todo»
La Generación Dorada: «Hermanos de camiseta fue una frase de Hugo, y bueno, eso era lo que el sentía con la Generación dorada y es una frase que nos identifica y es tal cual. En la Generación Dorada éramos hermanos»
Su actividad como ex-jugador: «Una de las cosas que veía era representar jugadores, porque quería acompañar la carrera de los chicos, aconsejarlos, enseñarles como son los pasos a seguir. Quiero dejar un legado de lo que fue la Generación Dorada e inculcar los valores que uno tuvo y tiene para que no solo sean buenos jugadores de básquet sino también buenas personas»
Ser entrenador: «Requiere tener una vocación que no la tengo, esa docencia la puedo reflejar en los campus, pero no me veo manejando un equipo grande porque tampoco es fácil. acarse el traje de ex jugador y explicar cuestiones que para uno son obvias. Lucas Victoriano o Leo Gutiérrez son ex jugadores que están haciendo una carrera muy buena, y bueno, ellos entendieron eso y quisieron ser eso»
Su visión de la Liga Nacional: «Veo que está pasando un momento de adaptación estancada, no la veo crecer mucho, el jugador ha cambiado la mentalidad, no está con la cabeza en una liga mejor. La Liga tiene buenos salarios y eso hace cambiar la mentalidad del jugador que quiere seguir progresando. Fue la competencia que nos vio crecer y darnos a conocer, hay que cuidarla y respetarla. Yo sacaría las fichas libres de extranjeros, pondría un cupo límite para darle más importancia y más lugar al jugador nacional»
La ausencia de baloncesto: «Se extraña ver partidos, pero no tengo una abstinencia tan grande, porque estoy ocupado en otras cosas que hacen que no tenga esa necesidad. Las ganas de salir, de poder ir a una cancha, de ver un partido, de viajar… eso si tengo. Esperemos que se resuelva pronto, para el bien y la salud de todos»

