🏀 MÁS CANCELACIONES: NO HABRÁ CAMPEÓN EN EUROLIGA NI EUROCUP Y NO SE DISPUTARÁN LAS FASES DE ASCENSO EN ESPAÑA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La semana empezó fuerte en cuanto a las novedades de las competiciones que aún tenían opciones de completarse y que ahora ya no se completarán tras las últimas noticias.

La semana empezó fuerte en cuanto a las novedades de las competiciones que aún tenían opciones de completarse y que ahora ya no se completarán tras las últimas noticias.

No habrá más Euroliga ni Eurocup esta temporada. Aunque la postura de los jugadores a no retomar la competición ya hacía presagiar esta definición, no fue hasta la reunión de la comisión de la Euroliga cuando se terminó de tomar la decisión de no reanudar ninguno de los dos torneos. Según informó Eurohoops, todos los equipos votarán a favor de no continuar la temporada salvo Panathinaikos.

“Lo que los jugadores compartieron con nosotros el sábado fue una serie de argumentos sólidos y tuvimos visiones similares antes de esta reunión. El propósito de la reunión fue escucharles. Nada fue nuevo, sólo confirmación de cosas que sabíamos”, explicaba Jordi Bertomeu en una rueda de prensa telemática. “Ir más allá de julio 26 afectaba la próxima temporada. Los jugadores necesitan un mes y algo para descansar y otro mes y algo para empezar la próxima temporada. Eso supondría empezar la próxima temporada noviembre. Si quisiéramos acabar a tiempo para los Juegos Oímpicos era imposible”

Lo que sí se dio a conocer es que tanto los participantes de la Euroliga y la Eurocup de la temporada 2020-21 serán los mismos que los que no terminaron los torneos de este curso.

Sin fases de ascenso en las ligas LEB. La comisión delegada de la FEB informó en las últimas horas de esta decisión y así definió los equipos que ascenderán en todas las categorías. CBC Valladolid y Gipuzkoa Basket serán los dos que intentarán ascender a ACB y decimos intentarán porque ya es conocida la dificultad para aumentar de 18 a 20 equipos la máxima división del baloncesto español.

Por su parte, Real Murcia, Basquet Girona y UBU Tizona son los tres que ascienden de LEB Plata a LEB Oro, mientras que Movistar Estudiantes y Snatt’s Femení Sant Adrià son los dos equipos que ascienden de LF2 a Liga Femenina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .