🇦🇷 GERARDO MONTENEGRO: “LA IDEA ES TERMINAR LA LIGA NACIONAL ANTES DEL CIERRE DE LA PRIMERA QUINCENA DE AGOSTO”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tras la decisión sobre el formato de disputa de la Liga Nacional, el presidente Gerardo Montenegro fue protagonista en los medios y en Cancha Latina sus frases más destacadas.

Tras la decisión sobre el formato de disputa de la Liga Nacional, el presidente Gerardo Montenegro fue protagonista en los medios y en Cancha Latina sus frases más destacadas en UCU Radio, Vermouth Deportivo y Basquet Plus.

La decisión final: “En todo este tiempo, nos pusimos como objetivo terminar la temporada 2019-2020 de la máxima categoría. Decidimos cambiar el formato, dando por terminada la serie regular y los playoffs reclasificatorios, y directamente retomamos con los ocho primeros equipos de la tabla. Esa es la propuesta que le llevamos al Ministerio de Deportes para que nos la autoricen. Sería en una provincia a definir, con una sede y dos subsedes”

Siguientes pasos: “Lo principal es cumplir con todas las políticas sanitarias vinculadas a la prevención de la pandemia. Si lo logramos y podemos conseguir la autorización para comenzar los entrenamientos individuales alrededor del 20 de junio, luego el mes de julio estaría destinado a los entrenamientos colectivos. Si todo eso va bien y es aprobado, fines del mes de julio o principios de agosto puede ser la fecha de disputa de esa definición. Hay que congeniar la situación de los equipos que están en diferentes provincias, que es tal vez lo que nos provoca mayor preocupación”

La fecha de arranque: “La idea es terminar esta definición antes del cierre de la primera quincena de agosto. Creemos que se pueden disputar todos los encuentros en un plazo de catorce días, así que sería lo óptimo arrancar a fines de julio o inicios de agosto.

Los ocho equipos: “Los ocho clubes que lideran la tabla confirmaron su presencia para el final de la competencia. Salvo San Lorenzo y Ferro, el resto de los clubes no deberíamos tener problemas para volver a entrenar con autorización y protocolo de entrenamiento. En caso que alguno no desee estar, puede hablar con la AdC para bajarse de la definición. El acuerdo con la AdJ es que los clubes tienen que estar al día hasta el 31 de mayo con sus planteles y si no podrán jugar la fase final”

La decisión de la sede: “Todavía no está decidida, aunque tenemos varias propuestas y proyectos sobre eso. La vuelta estará estrictamente ligada a la respuesta recibida por parte depende de la respuesta que se obtenga del Ministerio de Turismo y Deportes tras las gestiones iniciadas por el Comité de Crisis. Santiago del Estero podría ser una alternativa, se están liberando algunas actividades, pero no el deporte y por eso no hablé todavía con el gobierno para ver si podría ser sede. Corrientes y Santiago del Estero podrían ser sedes posibles en agosto”

Contar con jugadores extranjeros: “Aspiramos a que los jugadores extranjeros de esos equipos puedan regresar, cumpliendo el protocolo de cuarentena que le va a exigir el Estado. La idea es repatriarlos como sucede con los argentinos que vuelven al país y cumplen con todos esos controles”

La postura de los equipos ante el formato: “Los 20 clubes acompañaron. Tomamos esta decisión luego de debatirlo y plantearle a los clubes que la única posibilidad de terminar la temporada era esta. Siempre estuvieron informados y también acompañaron este armado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .