Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Después de muchas idas, venidas y rumores, se hizo oficial la no continuidad de la leyenda argentina en el conjunto milanés.
Después de muchas idas, venidas y rumores, se hizo oficial la no continuidad de la leyenda argentina en el conjunto milanés.
«Tras reflexionar profundamente, tomé la primera decisión con respecto a la próxima temporada y he decidido no jugar más en la Euroliga, ni en Milán ni con otro equipo», explicaba el propio jugador en un comunicado de Milano. «Quiero agradecer a Olimpia por darme esta oportunidad. Fue un año divertido en el que experimenté un buen ambiente en el que me sentí como en casa. Por otro lado, no he decidido si retirarme del baloncesto para siempre o seguir jugando en otra competencia. Tomaré una decisión final durante las próximas semanas»
El internacional albiceleste y único miembro en activo de la Generación Dorada promedió 11.2 puntos y 3.2 rebotes en 15 partidos de Lega y 9.2 puntos, 4.4 rebotes y 1.1 asistencias en 28 partidos de Euroliga.
«Sólo conozco dos velocidades: 100% o 0%. Si veo que no puedo dar el 100%, pararía inmediatamente», explicaba Scola poco más tarde en El Corriere della Sera. «Nuestra idea es quedarnos en Milán al menos hasta Navidad, luego ya decidiremos»
«Seguir jugando o no hay que dejárselo a él, es un proceso personal. Yo lo tomo con naturalidad», explicaba su agente en una entrevista en UCU Radio. «Luis sigue entrenando, él hace culto al entrenamiento porque sabe que es la base para continuar en carrera en un primer nivel, después seguramente tomará la decisión de aceptar alguna oferta o dejar de jugar

