🇻🇪 ¿Y SI LA LPB FUESE DESAFILIADA POR RECOMENDACIÓN DE FIBA?

Tras la concreción de la Superliga de baloncesto en Venezuela, la LPB están intentando recuperar el espacio perdido luego de unos dos años con muchos desaciertos y la falta de una liga competitiva como temporadas anteriores.

Tras la concreción de la Superliga de baloncesto en Venezuela, la LPB están intentando recuperar el espacio perdido luego de unos dos años con muchos desaciertos y la falta de una liga competitiva como temporadas anteriores.

Hace dos años se disputó la última competencia bajo el formato LPB, la cual fue ganada por Guaros de Lara a Trotamundos de Carabobo en siete vibrantes encuentros. Luego de esa competencia se presentaron una serie de inconvenientes que impidieron que se efectuará una edición como habitualmente se hacía año tras año, el propio portal web del torneo desapareció y hasta le fue cortada la luz por falta de pago en la sede principal ubicada en el Rosal.

Por la proximidad del campeonato mundial de la disciplina a disputarse en China,  saltó a la palestra la “Copa LPB” con un formato inédito en el baloncesto venezolano. En apenas dos meses y fracción, se disputaron solo 16 encuentros en primera ronda (dos en casa y dos como visitante) y sin careos entre los equipos de cada conferencia. A continuación, unos cuartos de final al mejor de 5 encuentros, para culminar en semifinales y final tipo muerte súbita conocida como Final Four. Una de las pocas cosas positivas de esta “Mini Temporada” fue el nacimiento de Llaneros de Guarico, equipo que suplanto al ahogado en deudas Gaiteros de Zulia, aunque su andar tampoco distó en demasía de su predecesor.

A todos estos inconvenientes, por si fuera pocos, se le suman los problemas de impagos de Marinos, Bucaneros y el propio Gaiteros, que fueron sancionados por FIBA. Otra de las franquicias LPB con problemas son los Toros de Aragua, cuya sede se halla sin electricidad y la infraestructura está sumamente deteriorada.

Según pudo averiguar Cancha Latina, por la acumulacion de demandas y prosesos administrativos el siguiente golpe que podría venirse sobre la LPB sería una posible desafiliación por recomendación del máximo ente del baloncesto FIBA, algo que pudiera estar por salir a la luz pública en los próximos días y marcaría la muerte definitiva de la histórica Liga Profesional de Baloncesto LPB, más allá de la asamblea convocada para este próximo lunes donde buscan elegir una nueva junta directiva. ¿Será una última y breve junta directiva o ni siquiera habrá quorum para establecer la misma?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .