🇧🇷 CRUCE DE DECLARACIONES ENTRE RUBÉN MAGNANO Y LA CBB RESPECTO AL COMPROMISO DE LOS INTERNACIONALES BRASILEÑOS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

En una reciente charla con el periodista Carlos Altamirano, el experimentado entrenador criticó el compromiso de los internacionales brasileños durante su etapa como seleccionador y la respuesta de la CBB no se hizo esperar poniendo en duda su trabajo durante esos siete años.

En una reciente charla con el periodista Carlos Altamirano, el experimentado entrenador criticó el compromiso de los internacionales brasileños durante su etapa como seleccionador y la respuesta de la CBB no se hizo esperar poniendo en duda su trabajo durante esos siete años.

“Brasil tenía siete jugadores NBA. Algunos jugaban, otros tres minutos y otros no jugaban”, explicaba Magnano en ese Instagram Live. “Segundo punto: el compromiso a la selección nacional. Es un elemento determinante a la hora de buscar el resultado. Me encontré que cerraban las puertas y no había compromiso para jugar en la selección”

Ante la duda sobre el compromiso de los jugadores con su selección nacional, la CBB emitió un comunicado con una dura crítica de vuelta para el ex-seleccionador.

“La CBB manifiesta su repudio a las declaraciones del señor Rubén Magnano, quien cuestionó el comportamiento de los jugadores brasileños como motivo de no haber logrado un podio en un Juego Olímpico o Mundial, estando él al mando de una generación de comprobado talento”, explica dicho comunicado. “Nunca faltó el compromiso de nuestros jugadores y vestir la camiseta de Brasil es un orgullo para todos ellos. En lugar de eximir su culpa, Magnano debe aceptar que sus siete años de trabajo al frente de la selección brasileña no han dejado ningún legado para el básquet brasileño, a pesar del salario astronómico que recibió. Culpar a sus jugadores es una salida fácil, baja y cobarde”

Más allá del oro en los Panamericanos de 2015, la plata en el FIBA Américas 2011 y los 5º puestos de los Juegos Olímpicos de 2012 o el Mundial de 2014, es cierto que la mayoría de resultados internacionales de Brasil durante la dirección de Rubén Magnano estuvieron lejos de las expectativas.

Que cada uno valore las declaraciones de uno y otro lado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .