🇻🇪 SIN ACUERDOS Y CON CARAS LARGAS SE EFECTUÓ LA SEGUNDA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA LPB

Por Raul Cedeño / @lapelotareport

Tras un primera convocatoria fallida por falta de quórum  el pasado lunes hoy se lograron reunir en la sede de la LPB 9 de los 10 representantes de los equipos del circuito profesional Venezolano.

IMG-20200618-WA0134
Imagen cortesía de Prensa LPB

Con la ausencia del representante de Gaiteros del Zulia, se dio inicio a la asamblea extraordinaria. Uno de los puntos principales era la elección de un nuevo presidente para tomar el relevo del actual mandatario Alison Chacón, decisión que no se pudo tomar ya que seis (Gigantes, Cocodrilos, Trotamundos, Guaros, bucaneros y Guaiqueríes) de los nueve asistentes desaprobaron la memoria y cuenta presentada por Chacón, lo cual generó un ambiente áspero entre los participantes.

Los equipos Toros de Aragua y Panteras de Miranda fueron representados por Belarmino Fernández, quien goza con la confianza de Tulio Capriles, dueño de Toros de Aragua, así mismo por Guaiqueríes se hicieron presente dos representantes, Rodolfo Tovar y Johan Rodríguez (IND), debido a la querella que actualmente pesa sobre el equipo insular. El señor Tovar debió abandonar las instalaciones al no poseer la notificación de entrega, como lo dictaminó el TSJ debidamente refrendada por el Ministerio del Deporte.

Así mismo, se pudo conocer que otra de las propuestas elevadas en la reunión fue la incorporación de los diez equipos  pertenecientes a la LPB al formato Superliga. Como es bien sabido, los 18 equipos que veran acción en el nuevo circuito están debidamente aceptados y avalados por la FVB, salvo el caso de Panteras de Miranda, que se retiró formalmente tras emitir una carta a la presidencia de la FVB. Los dos equipos restantes, Toros y Marinos, no habrian mostrado interés para ser parte de la Superliga y estarán ausentes en esta primera edición por tal motivo.

Como lo informamos días atrás, uno de los nombres propuestos para presidir la liga es Tulio Capriles dueño de los astados. Desafortunadamente, la división interna sigue imposibilitando tal objetivo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .