🏆 HOY ARRANCA LA LIGA VIRTUAL DE BASKET

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Con el regreso de las competiciones de baloncesto y el primer torneo FIBA de eSports, hoy arranca otra nueva iniciativa en este deporte de la pelota naranja: la Liga Virtual de Basket. Hablamos con su creador, presentamos el torneo y su forma de disputa y participación para la comunidad Twitter.

Con el regreso de las competiciones de baloncesto y el primer torneo FIBA de eSports, hoy arranca otra nueva iniciativa en este deporte de la pelota naranja: la Liga Virtual de Basket. Hablamos con su creador, presentamos el torneo y su forma de disputa y participación para la comunidad Twitter.

¿Qué es la Liga Virtual de Basket? “La LVB es un proyecto que está inicialmente pensado para realizar mediante votación en nuestra cuenta de Twitter @virtualbasketok. Lo componen originalmente 16 federaciones, ocho de Sudamérica y ocho de Centroamérica y Caribe. El torneo partirá desde octavos de final hasta la final y el calendario se sorteará y se publicará en breve. En planes a futuro, está previsto realizar el torneo con equipos de baloncesto en lugar de selecciones o incluso trasladar el torneo a eSports”

“La idea surgió en este momento actual donde las redes sociales toman un rol cada vez más importante en cuanto a difusión de información y también como una plataforma para vincular a gente de distintos países, fanáticos, dirigentes o periodistas”

¿Cuáles serían esas federaciones participantes? “Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela”

¿Qué mas colaboradores forman parte de esta Liga Virtual de Basket? “Contactamos con periodistas de los diferentes países para que ayuden en la difusión y desarrollo de la iniciativa, aunque a varios los conoces porque forman parte de Cancha Latina. Estos son Matías Barmat y Federico Buceta (Argentina), Eneas Lima (Brasil), Mauricio Segura (Chile), Víctor García (Colombia), Henry Morales (Cuba), Orestes Membreño (El Salvador), Erick Álvarez (Guatemala), Jorge Herrera y Carlos Melo (México), Emiliano Colman (Uruguay) y Francisco Vega, William Muvdi y Rowert Goncalves (Venezuela) 

¿Cuándo sería el inicio de la LVB? “Hemos tardado un poco más porque hemos contactado con todas las federaciones para que estén al tanto del concurso y puedan estar informando. Nuestra idea inicial es que pudiera ser en torno este 20 de junio y finalmente hemos conseguido esa fecha. A partir de hoy, se podrán votar en los primeros partidos en nuestra cuenta @virtualbasketok

Así serán los cruces de octavos de final:

  • Sábado 20:
    • Chile vs El Salvador
    • Venezuela vs Cuba
    • Ecuador vs Nicaragua
    • Argentina vs Panamá

  • Domingo 21:
    • Brasil vs Honduras
    • Paraguay vs México
    • Uruguay vs Puerto Rico
    • Colombia vs República Dominicana

Desde Cancha Latina iremos contando todo lo que ocurra en esta primera edición de la Liga Virtual de Basket, partido a partido y ronda a ronda hasta que conozcamos al primer campeón del torneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .