🇻🇪 HOY SE CUMPLEN 13 AÑOS DEL ÚLTIMO CAMPEONATO DE GUAIQUERÍES DE MARGARITA EN LA LPB

El 23 de Junio de 2007 los Guaiqueríes de Margarita ganaron su octavo campeonato en el baloncesto profesional, que en ese momento los ubicaba como los máximos monarcas, superando en siete juegos a los Cocodrilos de Caracas, en gimnasio José Beracasa de la Capital.
IMG-20200623-WA0039
Imagen Cortesía  
Luego estar arriba en la 3-2, después jugar los tres duelos en la isla, donde los revolvió con victorias, sobre todo aquel quinto juego con siempre recordado triple del dominicano Kelvin “Pollito” Peña.
Los de margariteños cayeron en el sexto juego y la escena quedó servida para el “bonito”. Ese día la consigna era “ganar o ganar” por la gente de la isla y volver a tocar la gloria.
Aquel séptimo duelo de arranque tuvo un cambio en la alienación abridora. Julio Toro decidió dejar en la banca al centro Herbert Bayona e incluyó al alero José “Maravilla” Mora, quien junto a Carlos Cedeño, Alex Quiroz, Roger Washington y Chris Jackson, comenzaron la batalla por el título.
El primer cuarto lo ganaron los insulares 22-20 y el primer tiempo quedó igualado a 41. En el tercer tramo los Guaiqueríes dominaron 24-17, para cerrar ganando 65-58, con un Chris Jackson inmenso, anotando 14 puntos en ese cuarto.
Esa ventaja sirvió para afrontar el último período aguantado la precisión de jugar de visitante y ya sobre el final, alguien lanzó a la cancha un “fosforito” y el árbitro jefe de la cuadrilla, David Papo, decidió culminar el choque, sellando el triunfo de los Guaiqueríes 92-87.
Chris Jackson tuvo esa noche 28 puntos y 18 rebotes, siendo el “MVP” de la final, con cinco dobles dobles en siete juegos, Kelvin Peña ayudó con 19 tantos, Alex Quiroz 14, Roger Washington 13, Carlos Cedeño seis, Francisco Sanabria seis, Hebert Bayona cuatro y José “Maravilla” Mora dos. El resto de la plantilla la conformaron António Torcatt, César “Oso” Silva, Jorge Díaz y Marlon Patiño.
Camino al título hay que recordar que Guaiqueríes clasificó quinto en la ronda regular con marca de 20-22 y en los Playoffs superó en la primera ronda a Marinos de Anzoátegui y en la segunda a Gaiteros del Zulia.
Prensa Guaiqueríes  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .