🇦🇷🇮🇹 ARGENTINAS EN ITALIA: MACARENA ROSSET FIRMA CON VIGARANO Y FLORENCIA CHAGAS BUSCARÁ MINUTOS EN EMPOLI

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Las dos jugadoras se suman a la armada argentina en Italia para la próxima temporada.

Las dos jugadoras se suman a la armada argentina en Italia para la próxima temporada.

La escolta Macarena Rosset (28 años y 1.76 metros) iba a jugar la suspendida Liga Nacional femenina con Obras Basket y ahora hará las maletas para jugar en la Lega italiana con el Pallacanestro Vigarano. La mundialista cuenta con experiencia previa en Italia y jugó también con el Homburger de la segunda división alemana.

“Se dio todo muy rápido, y a los 29 años lo que quiero es jugar y no perder un año. Yo había venido a Obras con todas las esperanzas de jugar y no pudimos hacer nada por la situación”, explicó Maqui en declaraciones a UCU Radio. “En la A2 nunca me faltó trabajo, pero en A1 me había quedado el gustito amargo y quería volver a jugar allá. Esta propuesta me puso muy contenta, es una nueva oportunidad”

Por su parte, la base Florencia Chagas (19 años y 1.80 metros) repetirá en la Lega, pero buscará más minutos con una cesión al Empoli tras no tener demasiadas oportunidades en Schio, donde promedió 2.3 puntos, 1.4 rebotes y 1.4 asistencias en 13 partidos.

“Me voy a préstamo a Empoli porque quiero tener más experiencia en minutos”, explicaba Flor en una entrevista con Sexto Hombre Podcast. “Fue una temporada positiva porque estuve entre las 12 jugadoras del equipo de EuroLiga y con uno de los mejores equipos”

Rosset y Chagas se suman a los representantes argentinos ya confirmados para la primera división del baloncesto transalpino tras sus compatriotas Bruno Cerella, Juan Fernández y esperemos que Luis Scola.

Macarena Rosset (Foto: FIBA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .