🇦🇷👑 EL REY LUCA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Una última canasta de Luca Vildoza permitió a Baskonia conseguir el cuarto título de liga de su historia. Resumir la final con esa frase sería cuanto menos superficial y obviaríamos que el argentino pasó por el quirófano el pasado mes de enero y ha hecho una recuperación meteórica para convertirse en MVP de la final de la ACB.

Una última canasta de Luca Vildoza permitió a Baskonia conseguir el cuarto título de liga de su historia. Resumir la final con esa frase sería cuanto menos superficial y obviaríamos que el argentino pasó por el quirófano el pasado mes de enero y ha hecho una recuperación meteórica para convertirse en MVP de la final de la ACB.

Una jugada de pizarra, una puerta atrás y una canasta de espabilado a pase de Achille Polonara con tres segundos por jugarse quedarán guardadas en la retina de Luca Vildoza. “En el momento que metí esos dos puntos, no sabía bien qué hacer. Empecé a gritar, pero sabía que aún quedaban tres segundos y con el Barcelona nunca se sabe. Suerte que estuve fuera en la última defensa porque no sé lo que podría haber hecho. Fue impresionante”, explicaba un exultante Luca tras el partido.

La presencia del argentino en el cinco titular fue la novedad de Dusko Ivanovic para el inicio del partido, colocando a Luca junto a Pierria Henry en una doble base para facilitar la conducción y dirección ante la probada defensa del triángulo exterior del Barça. El ex de Quilmes ya arrancó enchufado, con 6 puntos y 2 asistencias en su primer paso por la cancha para terminar el partido con 17 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos y anotando canastas claves en el último cuarto… y no sólo el tiro ganador.

Las lágrimas de Vildoza cuando llegaba a la altura del micrófono de Antonio Lamolda y esa liberación con el “somos campeones la puta madre” son el claro ejemplo del esfuerzo del argentino en una temporada donde tuvo que afrontar dos lesiones, una operación de hombro y una pandemia. Los gritos, vitores y abrazos de su compañero cuando su nombre fue pronunciado por megafonía como MVP de la final son otro claro ejemplo de lo que ha significado Luca dentro de este Baskonia.

Además, Vildoza tomó el relevo de Campazzo como MVP de la final de la ACB y se sumó junto a Patricio Garino y Lautaro López a la ya larga lista de argentinos que salieron campeones en España tras Nocioni, Campazzo y Juan Domingo de la Cruz (3), Walter Hermann (2), Ariel Eslava, Fabricio Oberto, Gabriel Deck, Gabi Fernández, Hugo Sconochini, Luis Scola, Pablo Prigioni y Pepe Sánchez (1).

Las casualidades de la vida es que todo esto se produjo un día donde se cumplían 21 años de la elección de Manu Ginobili en el draft. ¿Veremos pronto a Luca en la NBA?

Luca Vildoza (Foto: ACB Photo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .