🇦🇷 CAMPEONES DE LIGA: INDEPENDIENTE DE PICO 1995

Después del tercer capítulo de #CampeonesDeLiga, “Independiente de Pico 1995”, sus propios protagonistas contaron cómo lo vivieron y qué sintieron al ver el documental del cuál formaron parte.

En el marco de los #35AñosDeLiga, este sábado a las 21.00 horas se lanzó el tercer capítulo de #CampeonesDeLiga, una serie de documentales producidos por La Liga Contenidos.  Este tercer episodio fue “Independiente 1995” que contó con la participación de Facundo Sucatzky, Jorge “Chino” Zulberti y Esteban De La Fuente.

La década del 90 marcaría una etapa gloriosa para Independiente, que sería uno de los rivales a temer en la competencia por aquellos años. El orgullo de La Pampa. En la temporada 1994-95 llegaría el jugador franquicia, Esteban De La Fuente, a reforzar el plantel, que contaría con una buena dupla de extranjeros (Malru Dottin y Melvin Johnson), con Facundo Sucatzky en la conducción y con un conjunto de nacionales que cumplirían cada uno bien su rol.

Para revivir el estreno de “Independiente 1995”, Facundo Sucatzky  dialogó con La Liga en una charla por Instagram Live. El experimentado ex jugador sostuvo: “La verdad que desde que lo grabamos, todo este tiempo se nos viene recordando por los 25 años, la gente, los hinchas. Tengo un montón de gente querida en Pico, fueron años que estuve allí”.

“La magnitud era muy grande, toda la provincia estaba atrás. Nosotros nunca nos pusimos presión por nada, supimos aprovechar los momentos”, afirmó Sucatzky. Este lunes a las 15 horas se podrá revivir la entrevista por el Facebook Oficial de La Liga.  “Me quedan palabras de agradecimiento para toda la gente”, indicó el ex jugador, líder histórico en asistencias en La Liga Nacional.

A lo largo del documental, los protagonistas fueron recordando el origen y el armado del equipo, el vínculo con la ciudad, los playoffs y la final ante Olimpia.

“Sabía que la ganaba cuando llegamos a Cuartos, que no íbamos a perder, pero no por subestimar al contrario, sino porque estábamos bien. Obviamente mucho mérito de Mario (Guzmán) también. Llegamos afilados a la parte más importante que tiene La Liga. La misma sensación que tuve con Peñarol, sabía que no iba a perderla”, palabras de Esteban De La Fuente.

“Pareciera que fue fácil pero tuvimos partidos, como el segundo juego en Pico, que ganamos por cuatro, y que fue realmente complicado. Sentía dentro de la cancha que no podíamos perder el campeonato. Enfrente estaba Campana, Uranga, Montecchia, Tourn, Victoriano. Teníamos una mentalidad ganadora tremenda”, sostuvo “Chino” Zulberti.

“Estuvo muy emotivo. Fue raro verse después de tanto tiempo. Como dije en el documental estaba toda la provincia atrás. Venían de los campos de alrededor, de todos lados”, contó Zulberti.

Independiente de General Pico sería otro de los equipos que dejaría su huella imborrable en nuestra competencia. Todos los sábados a las 21.00 horas por las plataformas de Facebook Live y Youtube de La Liga Nacional, podremos disfrutar de #CampeonesDeLiga.

Texto: Prensa AdC
Foto: Marcelo Figueras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .