🇦🇷 GERARDO MONTENEGRO: “LA IDEA ES QUE LA LIGA NACIONAL EMPIECE EN OCTUBRE”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El presidente de la AdC pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre la actualidad del baloncesto argentino, con especial mira a las fechas de inicio de la próxima temporada y al éxodo de jugadores y entrenadores. En Cancha Latina te resumimos sus frases más destacadas.

El presidente de la AdC pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre la actualidad del baloncesto argentino, con especial mira a las fechas de inicio de la próxima temporada y al éxodo de jugadores y entrenadores. En Cancha Latina te resumimos sus frases más destacadas.

Inicio de la próxima Liga Nacional: “La idea es que en septiembre arranque la pretemporada para que en octubre empiece la Liga. Tendremos reuniones con los presidentes de la categoría y pusimos plazos hasta el 25 de julio con la Mesa Ejecutiva para anunciar el cronograma. Seguimos trabajando con el Comité de Crisis y la Secretaria de Deportes, a través de Matías Lammens, para ver cómo está la situación en todo el país. Hemos hecho un gran avance, pero estamos esperando la fecha. Estimamos que la primera etapa, por lo menos hasta diciembre, se jugará sin público”

Equipos en la próxima Liga Nacional: “Oficialmente no hay nada con respecto a sí hay algún equipo de la categoría que no pueda continuar. Seguramente cuando planifiquemos la temporada, aparecerá alguna noticia al respecto. No tenemos propuestas de ningún club para comprar plaza en esta categoría. Creemos que no están dadas las condiciones para que sean 24 clubes los que jueguen La Liga, pero sí creemos en el proyecto que venimos trabajando y nunca estuvo en los planes pasar a jugar con 24”

Con o sin jugadores extranjeros: “Cada plantel con su presupuesto verá la plantilla que pueda formar. Es una decisión de cada club traer extranjeros. Uno supone que por la devaluación de nuestra moneda, posiblemente no vengan tantos extranjeros para la próxima temporada. Pueden venir, siempre y cuando se cumpla con el protocolo del país”

Argentinos firmando en otras ligas: “El éxodo de jugadores y entrenadores tiene que ver con la incertidumbre de nuestros deportistas. Nuestra pretemporada va a comenzar en septiembre y en octubre comenzaría La Liga. Pero la necesidad de los jugadores de estar en movimiento fue determinante, no solo fue por lo económico. No se sabe cómo serán los salarios en Argentina, con respecto a lo acordado el año pasado”

La Liga Femenina: “Todavía no comenzamos a trabajar con los clubes de la Liga Femenina. Vamos a estar trabajando esta semana para la Liga Masculina y después iniciarán las reuniones sobre la Liga Femenina”

Puedes escuchar la entrevista completa en UCU Radio:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .