🇲🇽🇪🇸 RAMÓN DÍAZ: “QUIERO CONSTRUIR UN EQUIPO LO SUFICIENTEMENTE BUENO COMO PARA COMPETIR EN LA G-LEAGUE”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador granadino arrancará proximamente la preparación de Capitanes CDMX para su temporada de debut en la G-League.

El entrenador granadino arrancará proximamente la preparación de Capitanes CDMX para su temporada de debut en la G-League. Díaz charló con AS México y en Cancha Latina te resumimos sus frases más destacadas.

El desarrollo como objetivo: “No puedo pensar en ser campeón o estar en playoffs, lo que quiero es construir un equipo lo suficientemente bueno como para competir. No tenemos un equipo NBA por encima actualmente y por eso podemos ser más exigentes en intentar ganar partidos y estar lo más alto posible en la tabla. Tengo una responsabilidad muy grande con los aficionados, con la ciudad y con México”

Más físico y atleticismo: “Vamos a una liga que tiene unas características que no son iguales a las de la LNBP. Hay un aspecto físico superior a donde estábamos, así que esperamos darle al equipo esa mejora atlética”

Una plantilla desde el Big Data: “Analizamos varias cosas como la distribución de los tiros, tanto de dos como de tres puntos o el ritmo al que se jugaba por número de posesiones. Hemos usado el famoso Big Data para tener un conocimiento más amplio y hemos elaborado una serie de estadísticas que son las que creemos que deberán tener nuestros jugadores si realmente queremos ser competitivos este año”

Una inspiración para los jóvenes: “Que Capitanes sea el trampolín para que esos niños que hayan soñado con jugar en NBA, que tengan la posibilidad de venir a Capitanes y, en un futuro, terminen en NBA. Para mí eso sería más bonito que ganar el campeonato”

El regreso de Valdeolmillos a la LNBP: “Es una gran noticia para el baloncesto mexicano. Hablar de él es hablar del mejor entrenador que ha tenido en los últimos años o en su historia. Ojalá que le vaya bien, le deseo desde aquí lo mejor a él y a Astros”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .