🌎 LA BCL AMÉRICAS Y SUS PLANES PARA FINALIZAR LA PRIMERA EDICIÓN Y ARRANCAR LA SEGUNDA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

A falta de poder resolver la primera edición, FIBA ya está planificando el próximo torneo de la BCL Américas y Horacio Muratore explicó varios detalles de lo que viene para la próxima temporada.

A falta de poder resolver la primera edición, FIBA ya está planificando el próximo torneo de la BCL Américas y Horacio Muratore explicó en una entrevista para Basquet Plus varios detalles de lo que viene para la próxima temporada.

La segunda edición de la BCL Américas tiene tres escenarios planteados para su disputa, empezando en octubre, noviembre o diciembre y terminando siempre en mayo.

“La idea siempre fue doce equipos en los primeros dos años y ahora tendremos que ver si pasamos a 16 para la tercera o seguimos con 12 por estos problemas”, explicó el presidente del torneo. “El esquema inicial de ocho equipos fijos (tres de Argentina y Brasil más uno de Uruguay y de Chile), además del campeón de la Sudamericana, Botafogo, o si ellos no van no serán reemplazados por el subcampeón de la Sudamericana. El resto será por invitación. Tenemos Nicaragua, México, Puerto Rico, Colombia, tenemos todo”

Respecto al listado de equipos, Argentina aún no definió los equipos, Brasil irá con Flamengo y Franca y un tercero que saldrá de Botafogo o Sao Paulo, Valdivia será el de Chile, Aguada será el de Uruguay, Titanes de Barranquilla será el de Colombia y Real Estelí repetirá por Nicaragua y el de Puerto Rico se definirá cuando se dispute el BSN,

Muratore también explicó que los próximos objetivos estarán en sumar a un representante de República Dominicana y en recuperar a los dos representantes de México, cuya federación se encuentra suspendida desde final de año y cuya apelación al TAS para que pause la sanción en lo que se resuelve su situación fue desestimada.

En lo referente a la resolución del torneo actual, el dirigente argentino explicó que la idea es definir el campeón una semana antes de que arranque la segunda temporada, siempre y cuando la conectividad entre Argentina y Brasil lo permita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .