🇨🇳🇳🇿 CHINA Y NUEVA ZELANDA, LAS OTRAS LIGAS EN ACTIVO EN EL MUNDO DEL BALONCESTO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Con la finalización de las ligas en España y Alemania, el único torneo que queda activo en el baloncesto europeo es la Winner League y otros dos siguen en competición en territorios más lejanos como China y Nueva Zelanda.

Con la finalización de las ligas en España y Alemania, el único torneo que queda activo en el baloncesto europeo es la Winner League israelí y otros dos siguen en competición en territorios más lejanos como China y Nueva Zelanda.

Con la Winner League arrancando sus playoffs este jueves y con bastantes días por delante aún para el arranque del Metro uruguayo, la LNBP mexicana o la NBB brasileña, es interesante darnos un paseo por lo que ocurre tanto en la CBA china como en la NBL neozelandesa.

La CBA china dio continuidad a la segunda fase con el vigente campeón Guandong de Jianlian Yi y Sonny Weems como claro dominiador con su invicto con 12-0 en esta ronda y un total de 25 victorias al hilo. En cuanto a lo individual, protagonismo claro para Joseph Young con dos actuaciones brillantes de esas que nos acostumbra este tornero: 51 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias ante el colista Tianjin y 74 puntos, 5 rebotes y 8 robos ante Shandong, lo que supone la tercera anotación más alta de la historia del torneo.

Otros jugadores reconocidos en esta reanudación del torneo son Jeremy Lin y Ekpe Udoh (Beijing Ducks), OJ Mayo (Liaoning), Ty Lawson y Wang Zhelin (Fujian), Marcus Georges Hunt (Guangzhou), Sun Yue, Kyle Fogg y Arnett Moultrie (Beijing Beikong), Ray McCallum (Shanghai)

En el caso del NBL neozelandés, arrancó el pasado 23 de junio con ocho equipos en competición (Auckland Huskies, Canterbury Rams, Franklin Bulls, Nelson Giants, Manawatu Jets, Otago Nuggets y Taranaki Mountain Airs. En cuanto a jugadores conocidos para el público general, participan algunos habituales del combinado nacional como Mika Vukona, Jordan Ngatai o Everard Bartlett, pero ni hay jugadores latinoamericanos ni ningún refuerzo con paso por Latinoamérica.

Dos partidos se disputaron en la fecha del miércoles con triunfos para Manawatu Jets y Franklin Bulls al mando de Thomas Vodanovich y Dominique Kelman-Poto. Estas victorias colocan a ambos equipos con balance de 6-4 a una sola victoria del líder Taranaki Mountain Airs.

El vigente campeón y equipo más ganador del torneo Wellington Saints decidió no participar en esta temporada. Puedes consultar toda la información del torneo en www.nznbl.basketball

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .