🇦🇷 MAURO COSOLITO: “QUISIERA EL BÁSQUET DURE PARA SIEMPRE, PERO PASE LO QUE PASE TENGO UNA ESPALDA Y UN SOSTÉN”

Mauro Cosolito es otro de los jugadores que nos demuestra cómo el estudio y el deporte pueden ir de la mano. Mauro se recibió hace unos años de Profesor de Edudación Física y esta es su historia.

Mauro Cosolito es otro de los jugadores que nos demuestra cómo el estudio y el deporte pueden ir de la mano. Mauro se recibió hace unos años de Profesor de Edudación Física y esta es su historia.

“Yo pasaba mucho tiempo en el Club Banco. A los 15, 16 años, un profe de ahí me ofreció la oportunidad de ser monitor de Escuelita PreMini y Mini para ayudarlo e ir conociendo de qué se trataba todo. Empecé ahí y estuve un par de años hasta que después me hice cargo de Escuelita PreMini y Mini”, sostiene el jugador sobre el comienzo de su relación con la profesión.

“A los 18 años cuando termino la escuela empiezo a estudiar Educación Física. Ya había descubierto la vocación en ese momento, me gustaba mucho la docencia. Me fui a Unión. Jugué la cuarta categoría, Provinciales de Santa Fe y el Federal dos años y el año del ascenso me recibí. La verdad que el club me permitió tanto estudiar como jugar al básquet”, indica el alero que vistió los colores de Quimsa en la última temporada.

“Había algunas contemplaciones, siempre estaban dispuestos a que yo termine la carrera. Juan Siemienczuk y Amílcar Cecotti fueron los que más me guiaron en ese camino. Decían que no me vaya hasta que no termine de estudiar” y continúa: “Estuve un año en el TNA ya recibido, no trabajando más con los chicos porque me quise dedidicar de pleno al básquet y jugué ahí ese TNA y después me tocó la oportunidad de subir a La Liga ya con un título que hoy por es es una espalda”.

Sobre la institución donde llevó adelante su carrera cuenta: “Estudié en el ISEF (Instituto Superior de Educación Física N° 27 de Santa Fe). Creo que es importante usar el básquet como recurso. Creo que es un deporte que te brinda la posibilidad de tener un sueldo, poder bancarte tu carrera, ayudar a tu familia, hacer muchísimas cosas. En mi caso lo usé justamente para poder estudiar. Es importante tener un título”.

“Quisiera que el básquet dure para siempre y voy a tratar de estirarlo lo más que pueda. Pero sé que pase lo que pase tengo una espalda y un sostén de donde agarrarme en caso de que suceda algo negativo y eso me da una tranquilidad extra”.

“Usar el básquet como recurso es muy importante, con el dinero uno puede llevar una carrera, te permite hacerla, tenés tiempo. La verdad que es muy bueno eso”, afirma Mauro.

“Mi familia siempre me inculcó primero el estudio después lo demás. Es muy importante estudiar, buscar la posibilidad de hacerlo a distancia en algunos casos, también para ocupar la cabeza, el tiempo libre que tenemos. Ayuda a estar mejor”, concluye Cosolito al indicar el valor y el lugar que le da al estudio en su vida.

Texto: Prensa AdC
Foto: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .