🇲🇽🇦🇷 MARCELO ROIG: “ABEJAS ES EL DESAFÍO MÁS IMPORTANTE DE MI CARRERA HASTA EL MOMENTO”

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Habrá mucho juego este año en León. Abejas se quedó fuera el año pasado de la postemporada tras perder su química al acercarse a la fase final de la temporada regular. Jugadores de todo tipo fueron pasando a lo largo de la campaña y esto concluyó de la manera menos deseada. Ahora, la llega de Marcelo Roig al banquillo luce como una historia totalmente distinta con agresividad por ganar, pero con una fraternidad joven que peleará por respeto en la Zona Oeste de la LNBP.

Habrá mucho juego este año en León. Abejas se quedó fuera el año pasado de la postemporada tras perder su química al acercarse a la fase final de la temporada regular. Jugadores de todo tipo fueron pasando a lo largo de la campaña y esto concluyó de la manera menos deseada. Ahora, la llega de Marcelo Roig al banquillo luce como una historia totalmente distinta con agresividad por ganar, pero con una fraternidad joven que peleará por respeto en la Zona Oeste de la LNBP.

Roig viene de una familia basquetbolera y él con experiencia de duela como armador. Su carrera la ha dedicado a trabajar con distintos clubes en categorías menores, mas eso no detuvo a la directiva de Abejas en considerarlo a él como la mejor opción para tomar las riendas del plan de este ciclo 2020.

“Las referencias que pudo haber dado (Pepe Pidal) por haber trabajado un montón de años, seguro que pudieron haber influido en la decisión que tomó el club como para creer que yo soy la persona indicada para sacar adelante el proyecto”, comentó el estratega hoy para UCU Radio.

En sus primeros pasos ha decidido atraer sangre joven al equipo, siendo el primero su ya conocido base Guido Mariani. Además, también comienza a verse la confianza y estudio en el jugador azteca, de los cuales ha fichado a Luis Andriassi y y el chihuahuense Ricardo Valdez.

A ellos todavía se pueden sumar tres extranjeros más, algo que tiene bien contemplado el coach rosarino: “Puede haber una posibilidad de otro jugador argentino y también estamos viendo a algunos americanos. Tenemos posiciones por cubrir como las de tres, cuatro y cinco, por lo que por ahí puede calzar algún argentino. También estamos buscando completar el roster con jugadores mexicanos que también nos faltan. En estos días estamos de lleno con este tema como para tener un plantel competitivo dentro de una liga tan importante y con tantos nombres y equipos tan fuertes que se están armando”.

En su conferencia, como bien menciona, se encuentran franquicias de alto calibre como Soles de Mexicali, Aguacateros de Michoacán y Astros de Jalisco, incluso tiene la dura de batalla de esperar por el repunte de las Panteras de Manolo Cintrón y la incógnita que pueda ser la escuadra de Libertadores de Querétaro ahora dirigida por Omar Quintero. Equipos de poder económico, pero también de importante scouteo en los últimos años, por lo que Roig ha decidido no enfocar su formación de plantel en atletas de renombre.

“Queremos jugadores jóvenes y con hambre (…) A partir de eso buscaremos trasladar un equipo lo más agresivo posible, con una defensa como base de nuestro juego y conscientes de que estaremos enfrentado a equipos con rosters más completos que el nuestro”, añadió durante la entrevista. “Creemos que la idea de emparejarnos es seria y trataremos de ir de atrás hacia adelante como un equipo que transmita energía e intensidad. Estamos convencidos que es el camino”.

Su llegada esta programada para la última semana de agosto, sin embargo, el trabajo de pretemporada no empezará hasta entonces. El ideal del staff de entrenadores es realizar un trabajo virtual e individual de seis semanas para rehabilitar a sus pupilos de este último periodo de aislamiento y que para muchos ha sido de sedentarismo. Si ya el armado es un reto, la preparación con precaución de lesiones será aún mayor.

Existen altas expectativas por ver competir este equipo y que se deje de ver en la LNBP franquicias como Laguneros de Torreón o Ángeles de Puebla. Y eso, Marcelo Roig lo tiene más claro que nadie en la institución.

“No me canso de decirlo cada vez que tengo la oportunidad: para mí es el desafío más importante que voy a tener en mi carrera deportiva hasta el momento. Lo tomo con muchas ganas de poder llevar adelante el trabajo con este equipo. La verdad es que la suerte de poder dirigir en una liga tan competitiva como esta, donde va a haber tantos compatriotas en entrenadores de alta calidad y jugadores de tanto nivel, es una enorme responsabilidad para mí. Voy con deseo de que las cosas vayan bien por las puertas que puede abrir”.

Roig firmó por una temporada hasta ahora con los panzas verdes y después de su llegada tendrá que disputar una pretemporada corta para, así, llegar al 11 de septiembre con vistas al triunfo cuando reciban sus Abejas, en el Domo de la Feria, a los Libertadores de Querétaro. Los de León abrieron también la campaña pasada contra ellos y dejaron ir el encuentro por marcador de 89-80.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .