🇯🇵 LUIS GUIL: “QUIERO QUE MARCOS MATA SEA UN LÍDER IMPORTANTE”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador español habló en UCU Radio y Basquet Plus sobre la llegada de Marcos Mata al Saga Ballooneers, equipo japonés al que dirige desde la pasada temporada, y de los objetivos del equipo para la próxima temporada. En Cancha Latina te resumimos las frases más importantes.

El entrenador español habló en UCU Radio y Basquet Plus sobre la llegada de Marcos Mata al Saga Ballooneers, equipo japonés al que dirige desde la pasada temporada, y de los objetivos del equipo para la próxima temporada. En Cancha Latina te resumimos las frases más importantes.

La llegada de Marcos Mata: “Mata es un jugador muy bueno tácticamente, polivalente, que puede jugar de 3 y de 4. Yo intento jugar un básquet moderno y rápido y en ese esquema él puede jugar las dos posiciones sin problemas. Él viene de ser un líder más en un equipo con muchos líderes. Aquí yo quiero que sea un líder importante”

El nivel del baloncesto en Japón: “El nivel de la segunda división de Japón es muy similar a la primera categoría. Hay muchos jugadores que han tenido paso por la ACB en la segunda categoría del país. Creo que podremos luchar por buscar un lugar en la máxima categoría. Los equipos tienen buenos jugadores y se está mirando al resto del mundo. Esta es la liga del futuro. Fuera de la ACB, para mí será líder. Tiene todo y cada vez crece más”

Su experiencia en Venezuela: “Salir afuera te permite tener una gran experiencia de vida. Todo lo que te permite salir, te permite ver cosas diferentes y mejorar. No solamente existe el baloncesto de la ACB, parecido al de Argentina. En Venezuela hay más de correr y tirar. Me sirvió para aprender y ajustarme a otro baloncesto. Conseguí cosas mezclando con el talento de los venezolanos. Su cultura y el país, me parece uno de los más bonitos del mundo”

La influencia de Néstor García y Julio Lamas: “Néstor García fue como mi padrino en Venezuela, me ayudó mucho. Lo mismo pasó con mi llegada a Japón con Julio Lamas, me dio muchos consejos y me ayudó a ganar tiempo para saber cómo actuar para llegar al jugador japonés. Creo que Julio es uno de los grandes responsables del cambio que está viviendo el baloncesto japonés. Él lidera ese cambio desde que llegó”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .