Atenas sigue armando el equipo que lo representará de cara a la próxima temporada de Liga Nacional.
Atenas sigue armando el equipo que lo representará de cara a la próxima temporada de Liga Nacional.
Ya con los tres refuerzos confirmados de Tomás Rossi, Lucas Machuca y Gastón Córdoba, los dirigentes del Griego fueron por el cuarto y consiguieron los servicios del escolta Joaquín Ríos, que viene de jugar la Liga Argentina para Gimnasia de La Plata.
El escolta rosarino de 1.93 metros y 24 años de edad llega de ser una de las máximas figuras de la Liga Argentina y líder en el equipo platense, en el que promedió 16.0 puntos, 4.2 rebotes, 3.4 asistencias, 1.8 robos, 17.3 de valoración y 34,0 minutos en los 33 partidos que disputó (jugó la totalidad de los compromisos).

«Es un gran desafío»
Paso a paso y en crecimiento constante. Así es la historia deportiva de Joaquín Ríos, quien hizo el camino completo hasta lograr llegar a la elite del básquetbol argentino para defender la camiseta de Atenas en la próxima temporada 2020/21 de Liga Nacional.
Comenzó jugando en Fisherton (de Rosario). Pasó por los provinciales (con El Tala de Rosario, consiguiendo dos títulos) hasta tener la posibilidad de llegar al Torneo Federal para defender la camiseta de Atalaya (también jugó la local y se consagró campeón). De allí saltó a la Liga Argentina (en la que fue una de las grandes revelaciones de la competencia jugando para Gimnasia de La Plata) y ahora hace pie en la máxima categoría, con el Griego.
Justamente, sobre el trayecto que hizo hasta arriba a este momento, el escolta comentó: «Fue un recorrido duro. Jugaba en El Tala y trabajaba en una fábrica, entre 9 y 10 horas diarias. Después se dio la posibilidad de estar en el Federal con Atalaya, quienes me permitía laburar también».
«Cuando salió la oportunidad de Gimnasia, costó tomar la decisión. Pero mi familia y mis amigos me apoyaron. Disfruté mucho jugando allí. Me sentí cómodo con el grupo y con los dirigentes. Tuve la suerte de compartir equipo con dos grandes como lo son (Nicolás) Gianella y (Ezequiel) Dentis, de los cuales aprendí mucho. Fui subiendo escalón por escalón. Ahora Me llegó está oportunidad y no la quiero desaprovechar, por eso estoy contento de dar este paso», agregó.
¿Cómo te describirías como jugador? «Soy temperamental. Alguien al que en un partido no lo vas a ver con una sonrisa. Sí me gusta alentar a mis compañeros. Siempre positivo, en todo momento»
¿En este camino qué significa llegar a Atenas y a la Liga Nacional? «Una alegría enorme que un equipo grande y con tanta historia se haya fijado en mí. Es un gran desafío representar esa camiseta. Por eso estoy contento y ansioso, esperando el momento para conocer a mis compañeros y comenzar a entrenar»
Sobre sus objetivos, y mientras disfruta en su ciudad de la compañía de la familia, amigos y la especial de su perro («El Pancho»), afirmó: «En lo personal quiero seguir creciendo como jugador. En lo colectivo, como siempre hice, ayudar al equipo a estar en lo más alto».
Su compañero fiel. «‘El Pancho’ es un compañero. Lo malcrío demasiado. Me espera para comer la fruta y merendar conmigo. Salimos siempre a pasear. Hacemos muchas cosas juntos y sin dudas lo voy a extrañar cuando me tenga que ir».
Texto: Prensa Atenas
Foto: Prensa GELP
