🇦🇷 CAMPEONES DE LIGA: GEPU 1993

Este sábado 25 de julio a las 21.00 horas llega el sexto capítulo de #CampeonesDeLiga “GEPU 1993”, en una producción de La Liga Contenidos. Gustavo Fernández, Orlando Ferratto y Elnes Bolling serán los protagonistas de esta edición.

Este sábado 25 de julio a las 21.00 horas llega el sexto capítulo de #CampeonesDeLiga “GEPU 1993”, en una producción de La Liga Contenidos. Gustavo Fernández, Orlando Ferratto y Elnes Bolling serán los protagonistas de esta edición.

En la temporada 1992-93, G.E.P.U. se enfrentaría a Atenas de Córdoba en la final, a quien vencería por 4-2. El Lobo arrancaría ganando sus dos primeros partidos en San Luis (85 a 77 y 85 a 78), y lograría colocarse 3 a 0 en el primero de Córdoba (84 a 81), luego perdería el 4° (96 a 80) por lo que se preparaba toda la fiesta para cortar las redes del Ave Fénix en el 5° partido, pero el visitante ganó (80 a 74) y obligó a jugar un 6° en el Cerutti, que finalizaría con el score más bajo de toda la serie 66 a 61 a favor del nuevo campeón.

Fue el primer equipo en presentar una dupla técnica que integraban Orlando Ferratto y Antonio Manno, pero esto no dio los resultados esperados y el segundo entrenador dejó su cargo al finalizar la 1° fase, por lo que el resto (2° y 3° fase) del torneo fue dirigido solo por Ferratto quién debutaba en la LNB, lo que a la postre se transformaría en el primer entrenador en consagrarse campeón en su primera temporada como Head Coach. Este equipo tuvo desde lo numérico la particularidad de ocupar el 1° puesto desde el inicio hasta la finalización del torneo.

“G.E.P.U. de San Luis marcó un cambio en nuestra Liga Nacional, no solo por la manera diferente de jugar, sino también por el nivel exigente del  trabajo en doble turno que posibilitaba sostener durante los 40 minutos un juego arrollador, obligando a los rivales a mantener ese mismo nivel de desgaste físico”, cuenta el DT en el documental.

Desde 1985, La Liga Nacional de Básquetbol ha tenido diferentes campeones que marcaron una época, un camino, que consagraron figuras y jugadores. Historias, anécdotas, finales, vivencias contadas por los propios protagonistas será todo lo que se podrá ver en este material único, con imágenes y videos de cada uno de los torneos.

A lo largo del documental, los protagonistas irán recordando el inicio del torneo, lo que significó para cada uno de ellos obtener ese título, cómo se vivió en San Luis, los juegos de visitante, los playoffs y la final.

Lo que más remarco de la segunda liga conseguida fue la diferencia de estilo de juegos que tuvimos. En la primera teníamos un estilo mucho más de penetración, corridas, de ir al aro, juego interior. En la segunda, con Juan Espil y Esteban Pérez como protagonistas principales, era mucho tiro de tres puntos. Experimentamos otro básquet diferente y nos adapatamos a eso. Con Gimnasia en Semis vivimos una situación límite, porque Juan (Espil) había sido contundente en todo momento y esta instancia lo agarró en un momento de poca efectividad, había que resolverlo porque era nuestra fuente principal y lo pudo hacer. El hecho de que nos sucediera eso en esa Semi también dio lugar a que se pongan como protagonistas a otros jugadores y nos hagamos más sólidos”, detalla Gustavo Fernández, sobre el segundo título conseguido con el conjunto puntano en el capítulo.

Todos los sábados a las 21.00 horas por las plataformas de Facebook Live y Youtube de La Liga Nacional, podremos disfrutar de #CampeonesDeLiga.

Tras el estreno de “G.E.P.U. 1993”, los propios protagonistas dialogaron con La Liga y dejaron sus sensaciones acerca de la emisión del mismo.

“Me gustó mucho el trabajo que hicieron, muy buena la idea de tirar preguntas para disparar nuestros comentarios y perfecta la compaginación. Estuvo muy atractivo y me resultó divertido verlo. Es un buen aporte a nuestro básquet y sirve para dejar plasmado lo ocurrido en otras etapas de nuestra liga. Gracias por haberme convocado”, indicó Ferratto.

Como expresé en el documental G.E.P.U. de San Luis marcó un cambio en nuestra Liga Nacional. El equipo se caracterizaba por un juego muy intenso, de mucha defensa, con salidas rápidas después de gol recibido o rebote defensivo y mucha capacidad anotadora desde la línea de 3 puntos, todo sobre la base de una preparación física a la que se le daba un rol fundamental en cada uno de los entrenamientos. Era muy común para G.E.P.U. y muy raro para la época, definir contragolpes con lanzamientos exteriores, cosa que es bastante común hoy en el básquetbol mundial”, contó el DT.

“Muy bueno el documental, agradecimientos a la producción por este regalo, este reconocimiento muchas gracias. Fue muy importante para mí porque significó mi primer título en La Liga”, sostuvo otro de los protagonistas, Elnes Bolling.

“Siempre recuerdo las Semis con Gimnasia, donde vivimos una situación límite, porque Juan (Espil) había sido contundente en todo momento y esta instancia lo agarró en un momento de poca efectividad, había que resolverlo porque era nuestra fuente principal y lo pudo hacer. El hecho de que nos sucediera eso en esa Semi también dio lugar a que se pongan como protagonistas a otros jugadores y nos hagamos más sólidos”, detalló Gustavo Fernández, sobre el camino hacia el segundo título conseguido con el conjunto puntano en el capítulo.

Texto y Foto: Prensa AdC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .