🇨🇷 JEAN PAUL THOMPSON, EL PROSPECTO DE COSTA RICA QUE SEGUIRÁ SU DESARROLLO EN MÉXICO

Jean Paul Thompson Pritchard continuará su carrera como legionario con las “Panteras” de la Universidad 16 de Septiembre en Mexícali, México. En la institución va a iniciar sus estudios en administración de empresas para sacar el bachillerato y eventualmente con miras a una maestría.

Jean Paul Thompson Pritchard continuará su carrera como legionario con las “Panteras” de la Universidad 16 de Septiembre en Mexícali, México. En la institución va a iniciar sus estudios en administración de empresas para sacar el bachillerato y eventualmente con miras a una maestría.

En Costa Rica Thompson jugó con con la academia Probasket y el colegio Santa Cecilia. Salió del país con 14 años para participar en un campamento y posteriormente ingresó al “Covenant Christian Ministries Academy” en el estado de Georgia, Estados Unidos para terminar sus estudios de secundaria. A continuación, el extracto de la entrevista realizada con Jean Paul:

¿Cuándo te contactaron y como se dio el proceso de reclutamiento? “Yo fui a un campamento en febrero de este año, a un programa que se llama ‘Tu futuro Basket’. Ahí hay varios entrenadores llegan a verlo a uno. Cuando regrese, el organizador del campamento me contactó y me dio el contacto del Coach Vicente (entrenador de panteras). Entonces esta semana me avisaron que el entrenador me escogió, hicimos una reunión y me dieron la oferta que la firme ayer. La verdad todo pasó muy rápido.”

¿Por qué te decidiste por esta universidad entre las ofertas que tenías? “La verdad las opciones en Estados y España eran muy buenas, pero con la situación actual, la escuela me está dando una beca completa y también me dan muchas opciones para jugar. Yo quiero aportar al equipo y en este caso eso es lo que me tiene emocionado de esta oportunidad que tengo”

¿Qué te dijo entrenador Vicente cuando hablaste con él? “Él fue muy transparente, me dijo que a ellos lo que le gustaría es ascender y ganar campeonatos. Ellos quieren seguir creciendo como proyecto de baloncesto y quieren abrir sus fronteras a otros prospectos internacionales”

¿Cómo reaccionó tu familia con esta nueva noticia? “Todos contentos, ya están acostumbrados a que este fuera de casa. Obviamente se ponen nostálgicos, pero ya están acostumbrados. Mi hermana fue la que se emocionó un poco más”

¿Cuáles son tus metas y expectativas en esta nueva etapa? “La primera expectativa es poder ayudarle al equipo en la parte deportiva, poder competir y ganar. Realmente queremos ganar el campeonato. En la parte académica cumplir como siempre me han exigido. También quiero abrirle las puertas a más jugadores de Costa Rica. Tal vez la experiencia conmigo pueda ser que les gusta y recluten a más jugadores”

Texto y Foto: Prensa FECOBACR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .