🇲🇽🇩🇴 ANTONIO PEÑA DEJA MEXICALI PARA CONTRATARSE CON LEÑADORES DE DURANGO

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Experiencia y solidez es lo que asegurarán los extranjeros en Durango. Desde Argentina y Brasil se unen a las filas leñadores las trayectorias de Iván Basualdo y Enzo Ruiz, pero también hacía falta el conocimiento de un foráneo con más tiempo en la LNBP. Así como los puertorriqueños han sido a lo largo de la historia del básquetbol mexicano piezas claves en distintos equipos, también los dominicanos lo han sido en un tiempo reciente, por lo que Antonio Peña no puede quedar fuera de esta conversación.

Experiencia y solidez es lo que asegurarán los extranjeros en Durango. Desde Argentina y Brasil se unen a las filas leñadores las trayectorias de Iván Basualdo y Enzo Ruiz, pero también hacía falta el conocimiento de un foráneo con más tiempo en la LNBP. Así como los puertorriqueños han sido a lo largo de la historia del básquetbol mexicano piezas claves en distintos equipos, también los dominicanos lo han sido en un tiempo reciente, por lo que Antonio Peña no puede quedar fuera de esta conversación.

El ala-pívot nacido originalmente en Brooklyn llevó su juego joven por las duelas de Estados Unidos y hasta la NCAA con la universidad de Villanova. Después de ello, ya para el nivel profesional, viajó a España para estrenarse con La Palma en la LEB Oro, mas algo que no podía faltas en sus inicios era jugar en el certamen del país de sus raíces. Así que se estrenó como gran reboteador en la Liga Nacional de Baloncesto dominicana con Reales de Vega, franquicia donde jugó más de una temporada.

Foto: MexicaliSport

Al tiempo se le siguieron abriendo las puertas en la península ibérica con equipos como Cáceres y Autocid Burgos, catapultas que lo lanzaron hasta la Bundesliga para jugar con el Nürnberger alemán. Ahí jugó 21 partidos y pisó los primeros terrenos de unas semifinales, sin embargo, la gloria se quedó lejos y una nueva aventura en América lo llamó para jugar con Brujos de Guayama en el BSN de Puerto Rico. Lo que él no sabía, es que encontraría en América Latina un lugar especial para su corazón.

Desde su llegada a la “Isla del Encanto”, Peña no ha buscado salir del continente americano, de hecho, enamoró a propios y extraños con su poderío ofensivo y capacidad en la pintura a la defensiva. Lo primero fue seguir con Reales después de terminado el BSN, pero más adelante, para 2017, el primer llamado fuerte vino de México para desprender su juego en tierra de santos en San Luis.

Para ser un desconocido de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, su nivel le ayudó a destacarse en un equipo sin tantos reflectores, por lo que en Argentina requirieron sus servicios para cerrar la temporada con Ferrocarril Oeste y, más adelante, regresó a México para participar con una de las organizaciones más simbólicas del país.

“Es un jugador que inició su trabajo como profesional en La Palma, España, junto con Román Martínez, y a partir de ahí tiene un gran recorrido por varias partes del mundo; estoy seguro que esa experiencia nos vendrá perfecto este año”, declaró Iván Déniz cuando adquirieron los Soles de Mexicali por primera vez al ahora jugador de 34 años de edad.

Desafortunadamente, a pesar de un buen arranque con el entonces equipo campeón de la LNBP, el también estadounidense volvió a lesionarse del tobillo en la jornada 16 y se perdió el resto de la temporada. Sin embargo, eso no le cerró las puertas en suelo azteca y el circutio de CIBACOPA le permitió jugar con las Mantarrayas de la Paz en 2019, escuadra que Pepe Pidal terminó llevando en su primer año hasta la final.

Foto: FIBA

De esta manera, Déniz O’Donell no dudó un segundo en llevarlo de vuelta con el combinado cachanilla al igual que Jonathan Flowers. Con los dos en cancha por toda la campaña 2019-2020 la historia fue distinta y Soles logró arrebatarle el título a Fuerza Regia para conseguir su cuarta estrella dentro del máximo torneo del país.

“Regresé este año para ganar el campeonato y aquí lo estamos. Estoy muy feliz con  el trabajo que hice y el equipo por haber llegado hasta aquí. Todos teníamos la tensión por ganar y salimos a dar el corazón”, comentó Peña en la celebración post partido y detrás de sus 8.8 puntos, 4 rebotes y 1.5 asistencias del año.

Ahora, Pepe Pidal volverá a contar con Antonio Peña en un club con la esperanza de no sufrir una desmantelación como la que sufrió a mediados de la temporada pasada debido a problemas económicos de la compañía Multimedios. Leñadores Durango tendrá que tener plantel completo para el 10 de septiembre cuando abran el periodo 2020 ante Correcaminos de la UAT como visitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .