🌎 FAGGIANO, FRANCIS Y ECHENIQUE, TRÍO LATINO PARA EL GIPUZKOA BASKET 2020-21

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo vasco tiró de ingenio y oficializó su plantel al completo de una vez, confirmando por tanto lo que venía apuntando con los fichajes del argentino Lucas Faggiano, el dominicano Brandone Francis y el colombiano Jaime Echenique.

El equipo vasco tiró de ingenio y oficializó su plantel al completo de una vez, confirmando por tanto lo que venía apuntando con los fichajes del argentino Lucas Faggiano, el dominicano Brandone Francis y el colombiano Jaime Echenique.

Marcelo Nicola seguirá como entrenador y Iñaki Martín será siendo uno de sus ayudantes para un plantel formado por los renovados Xabi Oroz, Johnny Dee, Mikel Motos, Julen Olaizola y los fichados Jan Span, Lucas Faggiano, Pere Tomás, Brandone Francis, Dino Radoncic, William Magarity, Jaime Echenique y Viny Okouo.

Así oficializó Gipuzkoa Basket a sus tres jugadores latinos:

Lucas Faggiano (1989) base italo-argentino de 1,88 de altura jugara en el Delteco Gipuzkoa Basket por una temporada. Experimentado en la liga argentina que tras su primera experiencia internacional en el Bauru brasileño, llega por primera vez a la Liga Endesa. En Brasil disputó 26 partidos en los que promedió 14,3 puntos, 5,4 asistencias y 2,8 rebotes en 33 minutos.

Tiene gran conocimiento en el juego siendo muy buen pasador. Es un jugador excelente en el Pick & Roll tanto para generar juego, como para generarse sus propios tiros, y tiene una gran capacidad de atacar el aro o tirar con un mínimo de espacio, lo que le hace ser un jugador completo en ataque. Defensor intenso y físico, dará consistencia al equipo.

Brandone Francis (1995) escolta dominicano de 1,96 jugará la próxima temporada en el Delteco Gipuzkoa Basket. Llega de la liga de desarrollo de la NBA más conocida como la G- ligue del filial de los Minessota Timberwolves, el Iowa Wolves. La pasada temporada promedió 2,7 puntos en 8 minutos en 20 partidos.

Se trata de un jugador atlético y fuerte que ataca con decisión. Además tiene condiciones también para dirigir el juego ya que también es un gran pasador. Es capaz de leer muy bien el juego y encontrar espacios para penetrar a canasta.

Jaime Echenique (1997) pívot colombiano de 2,11 llega al Gipuzkoa Basket para reforzar su juego interior. Original de Barranquilla comenzó su carrera hacia el baloncesto profesional en la universidad de Wichita State en Kansas. Llega de la liga universitaria Americana donde la pasada temporada disputó 27 partidos promediando 11,3 puntos y 7 rebotes en 23,4 minutos. Graduado en Sociología y psicología, su gran aspiración es ser el primer colombiano en la NBA.

Con toda la ilusión de su primer equipo profesional, apuesta por la juventud y el espectáculo, es un gran jugador cerca del aro, con buenos movimientos de pies en el uno contra uno, así como finalizando en el Pick & Roll y juego sin balón. Buen tiro a media distancia, aportará físico y potencia en los dos aros en bien del equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .