🇧🇴 JOSH REAVES, EL PRIMER BOLIVIANO EN JUGAR Y ANOTAR EN LA NBA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Nacido en Virginia y de madre boliviana, Josh Reaves anotó su primera canasta en la búrbuja de Orlando en el partido de Dallas Mavericks. El hijo de Liset ya había jugado dos partidos en el inicio del año y consiguió sus primeros puntos en su tercera aparición en pista.

Nacido en Virginia y de madre boliviana, Josh Reaves anotó su primera canasta en la búrbuja de Orlando en el partido de Dallas Mavericks. El hijo de Liset ya había jugado dos partidos en el inicio del año y consiguió sus primeros puntos en su tercera aparición en pista.

El escolta de 23 años y 1.93 metros aportó 4 puntos, 1 rebote y 3 asistencias en el triunfo de Dallas ante Utah por 122-114 del pasado lunes. Éste es el año rookie para Josh tras jugar cuatro temporadas con la universidad de Penn State, con promedios de 8.9 puntos, 4.5 rebotes y 2.6 asistencias en 121 partidos.

Reaves jugó la Summer League con Dallas en 2019 y promedió 12.6 puntos, 4.8 rebotes, 2.4 asistencias, 1.2 robos y 1.0 tapones, lo que le valió para ganarse un contrato dual con la franquicia de Mark Cuban. El boliviano fue uno de los destacados con Texas Legends, el equipo afiliado en la G-League, con promedios de 13.8 puntos, 5.1 rebotes, 2.9 asistencias y 2.0 robos en 36 partidos.

“Él está orgulloso de ser boliviano. Empezó chiquito a  jugar fútbol y a los 13 años tenía que decidir si el fútbol  o el baloncesto. Él escogió el básquet, eso lo llevó a la universidad”, explica la madre del jugador en una entrevista para Página Siete. “Estudió en escuelas privadas gracias al básquetbol consiguió estudiar. Él empezó así, fue a la Universidad de Pensilvania por cuatro años. Estudió criminología”

Desde la federación boliviana y su seleccionador Giovanny Vargas, ya están buscando la forma de incorporar al jugador al proceso de la selección nacional.

“Después de haber confirmado la ascendencia del jugador, conversé con el presidente para tratar de contactarnos”, explicó el seleccionador. “Las ganas de que este jugador esté en la selección Bolivia es muy importante, ya que casi todos los países tienen jugadores en Estados Unidos con papá o mamá del país. En eso, ellos nos sacan ventaja”

El jugador aún no se pronunció sobre si se podrá unir a la selección en un futuro cercano, ya que está centrado en la próxima participación de su equipo en los playoffs, donde su equipo se enfrentará a Los Angeles Clippers a partir del próximo lunes 17.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .