🇦🇷🇪🇸 LUCAS FAGGIANO: “TENGO EL DESAFÍO DE DEMOSTRARME QUE ESTOY CAPACITADO PARA COMPETIR EN LA ACB”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El base es el último argentino en ser confirmado para la próxima temporada de la ACB y pasó por Uno contra Uno, Pick and Roll y Basquet Plus para hablar de su nuevo desafío. En Cancha Latina te resumimos sus frases más destacadas.

El base es el último argentino en ser confirmado para la próxima temporada de la ACB y pasó por Uno contra Uno, Pick and Roll y Basquet Plus para hablar de su nuevo desafío. En Cancha Latina te resumimos sus frases más destacadas.

Foto: FIBA

Su llegada a la ACB: “Es un sueño cumplido, la oportunidad más importante de mi carrera, sin dudas. Estos días estuve casi sin dormir, esperando a ver si se confirmaba de una vez. Cuando se lo comenté a mi familia fue un momento increíble. Daré todo de mí para estar a la altura del desafío. Me parece que es el mayor paso y el mayor desafío en mi carrera con todo lo que eso implica, es algo que estaba buscando, quería dar el paso y probarme en Europa”

“Hubo posibilidades que no se concretaron, también me llamaron de México, pero queríamos apostar, los tiempos en Europa son otros, el mercado se mueve de otra manera, tuvimos tiempos de incertidumbre, pero teníamos la confianza de que iba a llegar algo, y por eso ahora estoy sumamente feliz”

Su visión de la ACB: “Es una liga que miramos mucho, personalmente la burbuja la miré completa, durante el año se ve. Ahora el análisis será más detallado, el conocimiento más en profundidad de los compañeros y rivales, es demasiado pronto todavía. Hoy el equipo presentó el equipo de un solo tirón, es mucha información junta que iré tratando de asimilar en los próximos días”

Su primera charla con Marcelo Nicola: “Es algo muy bueno tenerlo. Tiene un convencimiento y una confianza sobre mi que la verdad es que ayuda mucho.  Está convencido de lo que puedo llegar a dar y me pidio que lo ayude dentro de la cancha. Lo noté muy entusiasmado y eso me sirve mucho”

El balance de su paso por Brasil: “Mi último año en Argentina estaba buscando nuevos desafíos y surgió la posibilidad muy rápido de ir a Brasil, la tomé y ahora llegó la hora de dar un paso más, quería jugar en Europa y creo que era el momento justo. Fue un lindo desafío, llegue a Baurú, llegaba a una liga nueva, con un protagonismo importante que me daba el equipo, debía adaptarme al país, a los compañeros y tenía que liderar al equipo y jugar como extranjero. Tiene más exigencia porque cargan con el peso del equipo, eso te agrega responsabilidades y me ha hecho crecer como jugador”

Su evolución  como jugador: “Creo que a lo largo de estos años he ido mejorando mi faceta ofensiva. Le he ido aportando diferentes cosas a mi faceta ofensiva, sumado a mis características defensivas y físicas que son mi ADN y me permitió ganarme un lugar y oportunidades desde más joven”

Mirando a la nueva temporada: “Los objetivos son llegar allá, empezar a entrenar, prepararme y tener el desafío de medirme, de jugar y demostrarme a mí mismo que estoy capacitado para competir en la ACB, que sin dudas es una de las principales ligas del mundo”

La ciudad de San Sebastián: “Pude verla por internet y es hermosa. Me hablaron muy bien de la ciudad. Siempre es lindo estar en un buen entorno. El equipo está viendo el tema de los pasajes y se están encargando de eso. Sé que me voy a ir pronto para allá, porque están intentando acelerar todo. El plantel todavía no empezó la pretemporada, pero van a apurar todo y quizás sea la próxima semana”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .