🇺🇾 REQUE NEWSOME Y DEMIÁN ÁLVAREZ LIDERAN LOS TRIUNFOS DE UNIÓN ATLÉTICA Y STOCKOLMO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La segunda jornada del Metro se saldó con victorias de Stockolmo y Unión Atlética, actuaciones destacadas de Demián Álvarez y Reque Newsome y buenos estrenos para los argentinos Damián Tintorelli y Leo Mainoldi.

La segunda jornada del Metro se saldó con victorias de Stockolmo y Unión Atlética, actuaciones destacadas de Demián Álvarez y Reque Newsome y buenos estrenos para los argentinos Damián Tintorelli y Leo Mainoldi.

Olivol Mundial 76 – Stockolmo 85. Un partido de rachas para que los de Gonzalo Fernández se quedasen el triunfo tras un inicio descollante. Un parcial inicial de 2-22 fue contestado en el inicio del segundo cuarto por otro de 10-0 para el Oli para igualar el partido. El Azul del Prado continuó encendido tras el descanso, pero fue la jerarquía de Demián Álvarez la que decidió el partido en los ataques finales.

Damián Tintorelli fue el máximo anotador del encuentro con 28 puntos y 7 rebotes, mientras que Demián Álvarez fue la figura en los vencedores con 22 puntos y 7 rebotes, con buen debut de Leo Mainoldi con 16 puntos y 7 rebotes.

“Hicimos un buen trabajo con un inicio muy bueno”, explicó Leo Mainoldi tras partido en diálogo con Basquet Total. “Estábamos preparados para un final cerrado, se abrió mucho al principio, ellos también pagaron ese desgaste al final del juego, pero después lo pudimos cerrar. Estuvimos bien en defensa en las últimas y nos quedamos con un gran punto”

Unión Atlética 89 – Larre Borges 80. El equipo de Fernando Cabrera empezó bien y terminó mejor para quedarse con el triunfo en su debut, donde Reque Newsome se llevó todos los honores con una gran actuación de 31 puntos, varios de ellos claves en los minutos finales del partido. Los ajedrezados siempre resistieron los envites con las respuestas Leandro y Emilio Taboada y los 23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias de Nicolás Catalá.

“Este equipo está muy bien, tiene una intensidad muy alta. Nunca perdimos el enfoque, estuvimos los 40 minutos enchufados”, explicó Reque Newsome en declaraciones a Básquet Total. “Nunca pensamos que somos candidatos, estamos sacándonos esa mochila. Estamos acá solo para jugar y lo qué pasa, pasa”

La jornada del miércoles:

  • 20:00 – Verdirrojo vs Urupán
  • 22:15 – Tabaré vs Danubio
Foto: Marcelo Ferreira/Basquet Total

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .