🇨🇴🇪🇸 GIOVANNY CONTRERAS DA EL SALTO A LEB PLATA CON GRUPO ALEGA CANTABRIA

Giovanny Contreras es un base del CB Solares que llega al grupo AlegA Cantabria para hacer oficial su debut en la Liga LEB Plata tras realizar una destacable temporada en la Liga EBA.

Giovanny Contreras (2000), es un base de 182 cm de altura formado en su totalidad en las canteras del Solares. En la temporada 2015/16, jugando para el CB Solares en el campeonato de España cadetes, firmó un partido para la historia. Acabó con 32 puntos (8/13 en tiros de campo), 13 rebotes, 7 asistencias, 4 recuperaciones, 16 faltas recibidas y 58 de valoración. Una hazaña que les valió el pase a los octavos de final.

En la siguiente campaña, recayó en el Eurocolegio Casvi madrileño para disputar su primer año como junior. Apenas tuvo oportunidad, jugando 3 minutos por partido. En la temporada 2017/18, ficha por el Rio Ourense para disputar su segunda temporada como junior en Liga EBA. En el equipo dirigido por Alberto Gómez promedió 2,4 puntos en apenas 10 minutos de juego. Es entonces cuando en la temporada 2018/19 regresa a lo que fue su casa, el CB Solares, para disputar lo que sería su tercer año en Liga EBA. Giovanny continuó su progreso como jugador y dobló sus promedios respecto a la campaña anterior. Acabó con 4,8 puntos y 1,8 robos por partido en 21,6 minutos de juego.

En su segunda campaña consecutiva con el CB Solares en Liga EBA, la 2019/20, explotó como jugador. Jugó la mejor temporada de su corta carrera, promediando 11,8 puntos, 5,1 rebotes, 1,9 asistencias, 2,3 balones recuperados y con 14,4 de valoración.

El base colombiano de 182 cm destaca por su lectura de juego, lanzamiento tras bote y capacidad organizativa. Giovanny tiene un talento innato para recuperar balones e interceptar las líneas de pase, además de ser muy eficaz en las acciones de ‘Pick and roll’.

Grupo AlegA Cantabria vuelve a apostar por talento joven para disputar su siguiente campaña en LEB Plata, para la que casi tienen la plantilla completa.

Texto y Foto: Prensa CD Estela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .