🇩🇴🇪🇸 GREGORIO ADÓN VUELVE AL BALONCESTO LA RODA

Un jugador referente en LEB Plata, muy querido por los aficionados de La Roda, que vuelve al Fundación Globalcaja tras un año de ausencia: el alero dominicano Gregorio Jesús Adón, de 29 años. La séptima incorporación al primer equipo ha sido una petición expresa de Antonio Moya, primer entrenador, que cree en su liderazgo dentro y fuera de las canchas y en su talento ofensivo.

Con más de 10 años de experiencia en ligas FEB, Adón (2,02 m.) ha defendido los colores del CB Peixefresco de Marín (Pontevedra) desde 2009 hasta 2017 con el que consiguió el ascenso a LEB Oro, y del CB Quintanar en EBA, en 2017-2018. Tras una campaña en La Roda (2018-2019), con promedios de 15,6 puntos, 5,7 rebotes y 19,4 de valoración, la pasada temporada defendió los colores del Círculo Gijón de Baloncesto de LEB Plata, también con excelentes cifras: 14,5 puntos, 4,8 rebotes y 14,8 de valoración.

Antonio Moya se muestra muy contento con el regreso de Adón a tierras manchegas: “Es un jugador franquicia dentro de la LEB Plata. Puede anotar en el poste bajo en el 1×1, tiene un gran lanzamiento exterior que es una amenaza constante y encesta de diferentes maneras, pero lo más importante: juega para el equipo”. Unas virtudes que serán muy importantes para el Fundación Globalcaja La Roda cuando resta algo más de un mes para el comienzo de las competiciones oficiales. “Adón será el jugador más veterano del equipo y ayudará a la progresión de los más jóvenes”, añade su futuro preparador.

“En próximos días esperamos poder anunciar otros 3 jugadores”, declara Ginés Sáez, director técnico del Fundación Globalcaja La Roda. “Estamos muy ilusionados con la nueva plantilla y tenemos muchas esperanzas en ser muy competitivos desde la primera jornada”, concluye.

Texto y Foto: Prensa Fundación Globalcaja La Roda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .