🇦🇷 PRIMERAS POSTULACIONES PARA SER SEDE DE LAS BURBUJAS DE LA LIGA NACIONAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La gran noticia para el baloncesto argentino se conoció esta semana con la primera fecha tentativa para iniciar el torneo el mes de noviembre en formato de burbuja. De tal forma, las primeras postulaciones para ser sede han empezado a formularse.

La gran noticia para el baloncesto argentino se conoció esta semana con la primera fecha tentativa para iniciar el torneo el mes de noviembre en formato de burbuja. De tal forma, las primeras postulaciones para ser sede han empezado a formularse.

Según informó el periodista Fabián Pérez, Mar del Plata o Bahía Blanca serían los candidatos por el sur y Santiago del Estero, Corrientes o Córdoba serían las postulaciones del norte.

“La situación en Mar del Plata siempre estuvo bastante controlada, hay un cambio de fase por un poco la relajación de la gente y por precaución se ha decidido bajar una fase, pero la vida cotidiana ha sido mucho más relajada que en otros puntos del país”, explicó el dirigente milrayita Alejandro Amoedo en declaraciones a UCU Radio. “Mar del Plata cuenta con la infraestructura y la capacidad para albergar un torneo en formato de burbuja. Estamos trabajando codo a codo con Nicolás Lauría y la Municipalidad para concretarlo, buscarle la vuelta porque no es fácil. Lo de la burbuja no es un tema menor y requiere de muchas precisiones, pero lo veo factible”

La burbuja de Valencia para la definición de la ACB, la de Orlando para la NBA o la de Florida para la WNBA son buenos y ambiciosos precedentes para reflejarse, mientras que en el continente tendrán a Calí en Colombia, una doble sede para la Superliga y una que se viene en Puerto Rico para la misma fecha que la argentina.

“Las burbujas es lo que pretendemos buscar hasta el año que viene, donde ya tengamos vacuna o posibilidad de traslado”, explicó Sergio Guerrero, secretario de la AdC, también en 3×3 Radio. “En el escenario menos favorable, que no se pueda viajar tendríamos que volver a hacer lo mismo, otras dos burbujas de enero a marzo, y sacar otro campeón de esa segunda mitad”

Me verás volver… qué razón tiene Soda Stereo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .