🇺🇾 UN PÓKER DE LÍDERES PARA EL METRO Y PRIMER CAMBIO DE ENTRENADOR

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Con dos días de retraso por la suspensión por humedad del miércoles, la jornada 4 del Metro terminó este lunes y dejó cuatro equipos en cabeza y el primer cambio de entrenador.

Con dos días de retraso por la suspensión por humedad del miércoles, la jornada 4 del Metro terminó este lunes y dejó cuatro equipos en cabeza y el primer cambio de entrenador.

Stockolmo 90 – Colón 69. Una salida exuberante con un parcial de 14-0 fue una diferencia categórica para que Stockolmo tomase ventaja y se llevase un triunfo que dejó a Colón sin invicto. Demian Álvarez volvió a ser la figura de los vencedores con 33 puntos y 5 asistencias, seguido de otra gran actuación de Leo Mainoldi con 16 puntos y 15 rebotes, mientras que Agustín da Costa destacó en el rojiverde con 24 puntos y 3 rebotes.

Demian Alvarez (Foto: Marcos Ferreira)

Larre Borges 79 – Cordón 91. Los de la Calle Galicia ajusticiaron a Larre Borges con un gran transitar alrededor del descanso y un parcial de 0-8 para cerrar el tercer cuarto. La pareja formada por Brian García y Paul Harrison lideraron al albiceleste con con 24 puntos y 9 rebotes para el primero y 17 puntos y 9 rebotes para el segundo, mientras que Leandro Taboada brilló en el ajedrezado con 26 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias

Esta derrota significó la destitución del entrenador Daniel Giacoya y la contratación de Federico Camiña para el banquillo de Larre Borges. Se da la circunstancia que siempre que Camiña dirigió en el Metro, logró el ascenso. ¿Ocurrirá con el ajedrezado tras arrancar el torneo con una victoria en cuatro partidos?

Urupán 91 – 25 de Agosto 86. Los del Pando se llevaron un duelo igualado y con alternativas entre dos equipos que venían de caer en la fecha anterior y sumaron un triunfo que les hace sumar enteros como candidato al título tras un gran cierre de Pomoli, Caffaro y Cáceres. Fue precisamente Hernándo Cáceres el máximo anotador con 30 puntos y 12 rebotes, mientras que el argentino Jony Slider dejó su mejor actuación hasta ahora con 35 puntos, 4 rebotes, 3 robos y 6/8 en triples.

Danubio 72 – Olivol Mundial 82. La defensa zona que planteó Danubio para frenar a Damián Tintorelli le valió durante varios tramos del encuentro pero no terminaron de completar en ofensiva y fueron los de Martín Sedes los que lograron llevarse la victoria en un partido que fue desprolijo por momentos y que supieron dominar para sentenciar en el tercer cuarto. Alex López fue la figura de los franjeados con 17 puntos y 9 rebotes, mientras que Damián Tintorelli sumó otra gran actuación en los mundialistas terminando con 21 puntos y 16 rebotes.

Ángel Varela (Foto: Basquet Total)

Tabaré 71 – Unión Atlética 70. Gran reacción del Indio en el último cuarto para remontar y llevarse un buen y peleado triunfo. Un parcial de 9-0 permitió a los de Sebastián Barbieri ponerse por delante en el último minuto con una canasta de Diego Tortajada y la U tuvo hasta tres tiros para llevarse el partido y no pudo concretar ninguno de ellos.

Octavio Medina fue el máximo anotador del partido con 23 puntos y 8 rebotes, seguido en los vencedores de los 13 puntos y 5 rebotes de Facundo Grolla, mientras que Héctor Silva fue la figura en los caídos con 15 puntos y 6 rebotes.

“Hoy era fundamental ganar, sobre todo por haber perdido contra un rival directo en la primera fecha. Este triunfo fue vital para meternos entre los doce”, explicó Medina tras el partido en declaraciones a Basquet Total. “Intentamos generar desde la defensa, controlando a Newsone y los tiros de Trelles. A partir de ahí corrimos la cancha y tomamos decisiones en ataque. Todo está en la defensa, esa es nuestra motivación”

Octavio Medina (Foto: Paulo Petkoff / Basquet Total)

Lagomar 64 – Sayago 79. La fecha 4 se cerró con un cómodo triunfo de Sayago sobre Lagomar gracias al gran debut de Silvarrey y el mal segundo cuarto del verde. Mateo Dogliotti fue la figura de los vencedores con 19 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 5/8 en triples, seguido de los 16 puntos, 7 asistencias y 5/7 en triples de Germán Silvarrey, mientras que Nicolás Álvarez lideró a los derrotados con 17 puntos y 8 rebotes.

“Estaba con muchísimas ganas ya de antes de arrancar el torneo. Tuve la mala suerte de lesionarme, pero volví mejor de lo que esperaba”, explicaba Silvarrey tras el partido en declaraciones a Basquet Total. “Pude ayudar al equipo a ganar que es lo que más contento me pone. Traté de ayudar en lo que podía, estar arriba de los más jóvenes para darles consejos, darles armas para que pudieran jugar, hice lo máximo que estaba a mi alcance

Así queda la clasificación:

  • 3-1: Stockolmo, Urupán, Olivol Mundial y Cordón
  • 2-2: Unión Atlética
  • 2-1: Colón y Tabaré
  • 1-3: 25 de Agosto, Larre Borges, Danubio y Lagomar
  • 1-2: Sayago y Verdirrojo
Germán Silvarrey (Foto. Basquet Total)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .