🇲🇽 ABEJAS DE LEÓN INTEGRARÁ DE ÚLTIMO MOMENTO A J.R. HOLDER

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

El equipo de Abejas de León ya ha recibido a casi toda su plantilla, pero falta por unirse el último refuerzo de esta temporada 2020 de la LNBP. Entre sus extranjeros actuales se encuentran el argentino Guido Mariani y los estadounidenses Yancy Gates y Leron Black, pero, tras la baja de Kyle Casey, la franquicia del Oeste ha volteado una vez más al norte para ahora incluir al alero J.R. Holder.

El equipo de Abejas de León ya ha recibido a casi toda su plantilla, pero falta por unirse el último refuerzo de esta temporada 2020 de la LNBP. Entre sus extranjeros actuales se encuentran el argentino Guido Mariani y los estadounidenses Yancy Gates y Leron Black, pero, tras la baja reciente de Kyle Casey, la franquicia del Oeste ha volteado una vez más al norte para ahora incluir al alero J.R. Holder.

Foto: Dan Congdon

El oriundo de Atlanta, Georgia, es otro de los norteamericanos con historia en la NCAA y que encuentra una oportunidad de seguir desarrollándose en el baloncesto azteca. Holder inició su camino hacia el profesionalismo en la Universidad de Jacksonville con los Dolphins, institución perteneciente a la Division I del básquetbol colegial en su país. Su llegada ahí se dio en 2013 y vivió los estragos de un novato al empezar pocos encuentros y no tener los números que alcanzó en preparatoria.

No obstante, como un jugador inspirado por su ética de trabajo, eso no lo detuvo y simplemente tomó cada año con mucho aprendizaje para, así, lograr al pico de su carrera universitaria en su último curso. Para su etapa como senior, el ahora delantero de 26 años de edad finalizó con 17.6 puntos por partido, 3.5 rebotes, 1.9 asistencias y más de un robo.

Esto implicó que seguir participando en su país no fuera la primera opción y por ello decidió firmar su primera contrato del otro lado del océano Atlántico, en Inglaterra. Los Leicester Riders de la British Basketball League (BBL) lo unieron a sus filas y, tras un gran año de novato, estos decidieron renovarlo con efecto a tenerlo en las próximas competiciones europeas. En su segunda campaña, Holder disputó 46 partidos, los cuales se dividieron entre la BBL, la clasificación a la Basketball Champions League y la EuroCup.

Durante este tiempo, Jarius fue titular en 45 de los 46 encuentros mencionados y, a pesar de no poder adentrarse en la fase regular de la BCL, concretó otro gran ciclo con medias cerca de las 15 unidades y 5 tablas. Por consecuente, más países lo scoutearon y pudo dar el salto a la Winner League con el Maccabi Ashdod, conjunto donde también juega el mexicano Paul Stoll. Desafortunadamente, las cosas no se dieron de la mejor manera y, después de ocho duelos, terminó por viajar a Canadá para jugar la liga nacional con el Sudbury Five (19.6 ppp).

En la competición canadiense, Holder fue reconocido como la mejor nueva importación del torneo y también fue elegido como el mejor sexto hombre del campeonato. Por lo tanto, Abejas de León no solo sustituye rápidamente una baja delicada como la de Casey, sino que lo ha hecho con un hombre que puede ser una relevante incorporación ofensiva y que, gracias a su reciente actividad, no tendrá problema para estar listo de cara al comienzo de temporada del próximo 11 de septiembre ante Libertadores de Querétaro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .