🇦🇷🇻🇪 CRISTIAN LAMBRECHT: “DECIDÍ VOLVERME DE VENEZUELA POR CUESTIONES PERSONALES”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El preparador físico volvió recientemente a territorio argentino junto con Bernardo Murphy en un vuelo de repatriación y habla de su experiencia en el baloncesto venezolano.

El preparador físico volvió recientemente a territorio argentino junto con Bernardo Murphy en un vuelo de repatriación y habla de su experiencia en el baloncesto venezolano en una entrevista con La Nueva. En Cancha Latina te resumimos sus frases más destacadas.

El retraso en los planes con la FVB: “Hubo que reprogramar absolutamente todo. Los cinco meses siguientes sirvieron para diseñar cinco programas que forman parte del plan nacional de la Federación. Fue mucho trabajo. Por cuestiones personales decidí volverme. Volví en un vuelo humanitario, el cual estuve esperando bastante tiempo”

Su balance con la selección vinotinto: “Haber formado parte de un staff de selección mayor, más allá de que había sido parte en selecciones menores de Argentina, me permitió ver al entrenamiento desde otro lugar. También participar en torneos internacionales como un Panamericano o cumplir el sueño del Mundial de China. Pude conocer, al mismo tiempo, otras dinámicas de trabajo y formas de ver el básquetbol. Eso, al principio me costó, pero lo terminé entendiendo”

Sus próximos objetivos: “Mis intenciones e intereses son trabajar y estudiar afuera del país. Tenía pensando hacerlo sobre fines de este año, pero tendré que retrasarlo a raíz de la pandemia. Mi objetivo es seguir sumando experiencia y forjando herramientas de cara al futuro”

El balance personal de su etapa en Venezuela: “El hecho de salir de mi ciudad, mi país y mi trabajo, me permitió conocer otra cultura y ver la propia desde otro lugar. También confirmé el deseo que tenía de salir del país y seguir perfeccionándome. Me sirvió para entender que tengo muchísimo más por aprender”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .