🇲🇽 FUERZA REGIA ARRANCA PRETEMPORADA SIN PROBLEMAS ANTE CORRECAMINOS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Los juegos volvieron a la duela y para Fuerza Regia no hay tiempo que perder de cara al inicio de la temporada regular ante Dorados de Chihuahua. La quinteta de Paco Olmos tuvo su primera actividad oficial en contra de Correcaminos de la UAT y, como en momentos anteriores, el duelo fue un paseo en el parque tras vencer a los tamaulipecos por marcador de 90-66 en el Gimnasio Nuevo León Independiente.

Los juegos volvieron a la duela y para Fuerza Regia no hay tiempo que perder de cara al inicio de la temporada regular ante Dorados de Chihuahua. La quinteta de Paco Olmos tuvo su primera actividad oficial en contra de Correcaminos de la UAT y, como en momentos anteriores, el duelo fue un paseo en el parque tras vencer a los tamaulipecos por marcador de 90-66 en el Gimnasio Nuevo León Independiente.

Al arranque del partido, los dos equipos iniciaron con los problemas comunes de la preparación: pases erróneos, decisiones incorrectas de tiro y mucho más. Al paso de los minutos, Correcaminos demostró que aún no ha habido las prácticas necesarias y vivió mucho de las acciones individuales de hombres como Óscar Limón, Ramsés Suárez y Mamadou N’Diaye, mientras que los regiomontanos dejaron entrever lo importante de mantener la base del equipo pasado y sumar refuerzos clave.

Foto: Fuerza Regia

La titular salió con Nicolás Aguirre, David Jackson, Germain Jordan, Nicolás Romano y el mexicano Kelvin Jones, pero las primeras espectacularidades las presentó Joshua Ramírez con dos triples consecutivos desde su cañón. Incluso, el equipo demostró distintas formaciones para pantallas y una rotación de interior al perímetro para cerrar el primer cuarto con ventaja de 30 a 15.

De ahí no dejó de abrirse el encuentro para los de Olmos y, con otro triple de Ramírez, se arrancó de manera holgada el periodo para llegar a distanciarse hasta por 22 puntos (47-25) y mucho también debido a las facilidades defensivas de Correcaminos en cuanto a su juego poco agresivo en la pintura.

Al cierre de la primera mitad, los locales se despidieron con marcador de 47-34 gracias a 13 unidades de Jordan y el resto del enfrentamiento no mostraría mayores diferencias. Correcaminos se fue rápidamente a sumar puntos para llegar a la cantidad de los 40, pero los de La Fortaleza no detuvieron su producción con un Nicolás Romano encendido a la media distancia. De hecho, el conjunto negro logró alzarse hasta una brecha de 62 a 38, punto en el cual decidieron calmar las revoluciones para disfrutar del duelo.

Foto: Fuerza Regia

Los universitarios tuvieron a momentos respuesta de Limón y Juan Guerrero, pero nunca lapsos interesantes de baloncesto como para causar alguna preocupación en el banquillo regio.

Para el final del desafío, sin alguna actividad destacada en el último capítulo, Fuerza Regia se llevó el encuentro con actuaciones interesantes de Joshua Ramírez que finalizó con 20 puntos producidos en gran parte por su 75 por ciento desde la línea de tres y por Germain Jordan que fue el segundo mejor valorado del combinado norteño gracias a sus 15 unidades, 5 rebotes y 1 asistencia.

“Estoy muy contento por el partido que hemos hecho. Hemos tenido muy buenos pasajes de básquet, tanto defensiva como ofensivamente. Tenemos muchísimo que mejorar, pero es una pretemporada muy corta, donde tomamos muchísima información en poco tiempo y, así, hemos hecho un buen trabajo hoy”, declaró Nicolás Romano después del triunfo a la prensa de la organización.

El triangular que se lleva a cabo en Monterrey seguirá mañana con la partida entre los Leñadores de Pepe Pidal y Correcaminos, mientras que los anfitriones volverán a jugar hasta el día domingo contra la plantilla duranguense en punto de las 16 horas del centro de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .