🇧🇷 CERRADO BASQUETE COMPLETA LA LISTA DE 16 EQUIPOS DEL NBB 2020-21

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El camino hacia la próxima temporada de la primera división brasileña sigue su curso y el NBB confirmó que serán finalmente 16 equipos los que integren el torneo que arrancará a finales de año aún sin fecha definitiva.

El camino hacia la próxima temporada de la primera división brasileña sigue su curso y el NBB confirmó que serán finalmente 16 equipos los que integren el torneo que arrancará a finales de año aún sin fecha definitiva.

Cerrado Basquete es el último equipo en sumarse al torneo y se une a trece equipos de la pasada temporada y los regresos de Campo Mourão y Caxias do Sul, confirmándose que Sao Jose, Río Claro y Botafogo no formarán parte de la temporada.

“Es una alegría inmensa definir una nueva temporada de la NBB con 16 equipos, especialmente tras de una pandemia que puso muchas dudas en el deporte brasileño”, explicó Nilo Guimarães, presidente de la LNB. “Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a Cerrado Basquete, que presentó un proyecto sólido y ha crecido en los últimos años, principalmente con la reciente participación en la Liga Ouro”

Cerrado será el segundo equipo de Brasilia en el torneo y viene de caer en cuartos de final en la última edición de la Liga Ouro ante el que sería campeón Unifacisa.

“Tuvimos el privilegio de competir en dos ediciones de la Liga Ouro y fue fundamental para nuestro desarrollo y mejora”, explicó Dimitri Rodrigues, presidente de Cerrado Basquete. “Esta trayectoria nos brindó la experiencia necesaria para planificar y trabajar en este gran salto a la élite del baloncesto brasileño”

Así la lista de 16 equipos del próximo NBB está conformada por Basquete Cearense, Bauru Basket, Brasília Basquete, Campo Mourão, Caxias do Sul, Cerrado Basquete, Corinthians, Flamengo, Minas Tênis Clube, Mogi Basquete, Pato Basquete, Paulistano, Pinheiros, São Paulo, Sesi Franca y Unifacisa.

Dimitri Rodriguez y Patrick Carioca (Foto: Divulgação/Cerrado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .