Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El base mexico-argentino habló tras el inicio de la temporada de la LNBP para la que cambió de equipo y firmó con Aguacateros para seguir sumando en el baloncesto mexicano.
El base mexico-argentino habló para Basquet Plus tras el inicio de la temporada de la LNBP para la que cambió de equipo y firmó con Aguacateros para seguir sumando en el baloncesto mexicano.
Su nueva etapa en Aguacateros: “Tomo esta nueva etapa con mucha motivación. Es un equipo que está muy bien armado, mantuvo la base del año pasado, sumó en posiciones claves y aspira a ganar el campeonato. Fuerza Regia no hizo uso de mis derechos y me quedaba la posibilidad de ir a otro lugar. Surgió lo de Aguacateros, que fue una gran chance y obviamente es un privilegio”
Su carrera en México: “Ya hace siete años que estoy acá. A mi se me facilitó la llegada porque mi madre es mexicana, tengo pasaporte mexicano y ocupo ficha de nacional. Hace un tiempo, tuve la posibilidad de llegar a lo que ahora es Abejas de León. A la otra temporada, me llamó un grande como Halcones. Me servía mucho económicamente y me pareció una liga que estaba en crecimiento. Las cosas se fueron dando para que pudiera seguir mi carrera acá”
Estar a las órdenes de Nico Casalánguida: “Me facilita las cosas. Uno se siente muy identificado por la manera de jugar al básquet. Creo que es muy bueno que él tenga un año en México. Ya ha tenido experiencia y creo que fue buenísima, estuvo muy cerca de la final”
La llegada de argentinos a la LNBP: “Es muy bueno para la liga que se abra este mercado con la Argentina. Está buenísimo que lleguen jugadores de otros lugares, es muy enriquecedor para la competencia”
La añoranza de Argentina: “Por ahí los asados y los vestuarios, nuestra costumbre de hacer grupo en los equipos. Son culturas diferentes, ni mejores ni peores. Extrañaba un poco eso. Me adapté rápidamente, pero eso se extraña”