Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El debutante en la LSB sigue siendo la gran sensación de la temporada y se llevó un triunfo ajustado para dejar al bicampeón Real Estelí sin invicto.
El debutante en la LSB sigue siendo la gran sensación de la temporada y se llevó un triunfo ajustado para dejar al bicampeón Real Estelí sin invicto y colocarse como nuevo puntero del torneo.
El equipo dirigido por Noel McKenzie se llevó la victoria por 87-88 en un cierre cardíaco donde hubo hasta cuatro cambios de mando en los últimos diez minutos. Cuatro puntos consecutivos de Jared Ruiz daban ventaja al vigente campeón, Luis Cuascut devolvía ventaja a los universitarios, Jezreel de Jesús y respondía y fue Christopher Blake quien decidió el partido con dos tiros libres a cinco segundos del final. Así, el que fuera asistente de David Rosario en la pasada temporada se sobrepuso a su maestro.
Harold Barberena fue el mejor en los vencedores con 24 puntos, 3 asistencias y 6 triples, seguido de los 16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias de Christopher Blake y los 15 puntos y 15 rebotes de Luis Cuascut. Por los estelianos, Jared Ruiz terminó con 31 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y Jezreel de Jesús y Bartel López completaron sendos dobles-dobles con 25 puntos y 10 rebotes para el base y 14 puntos y 16 rebotes para el pívot.
Completado la jornada, Brumas de Jinotega se llevó el duelo de la zona baja por 82-69 pese a los 33 puntos y 4 asistencias del boricua Lee Vasquez. Precisamente, los dirigidos por el venezolano Darwin Veliz venían de caer por 98-81 ante Indígenas de Matagalpa con 29 puntos y 16 rebotes del boricua Félix Rivera. En el partido que completa la jornada, Costa Caribe se llevó el triunfo ante Leones de Managua por 66-58 con 17 puntos y 16 rebotes del cubano Yoel Cubillas.
Del resto de partido de la semana, cabe destacar el récord anotador de Marvin Cairo. El cubano sumó 41 puntos y 10 triples para liderar el triunfo de Jinotega ante Frente Sur del pasado lunes.