🇵🇷 EL BSNF DESCARTA ENERO Y TRABAJARÁ PARA VOLVER EN AGOSTO

Luis G. Miranda Ramos, Director General del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), presentó oficialmente el plan de trabajo para el venidero año 2021 ante la Junta de Directores del organismo.

Luis G. Miranda Ramos, Director General del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), presentó oficialmente el plan de trabajo para el venidero año 2021 ante la Junta de Directores del organismo. Dicho plan de trabajo descarta la idea de llevar a cabo un torneo en los primeros meses del nuevo año.

“La idea de celebrar un torneo en enero era que el mismo sirviera como preparación para las competencias internacionales de nuestra Selección. Después del último anuncio que realizamos, FIBA colocó el Centrobasket femenino en la fecha del 31 de enero al 8 de febrero. Por tal, tuvimos que descartar poder jugar en esa fecha”, explicó Miranda Ramos. “Al mismo tiempo, todavía no se cuenta con una vacuna para el Covid-19, el Gobierno sigue sin permitir las competencias deportivas y no hay garantías de poder celebrar el torneo como era costumbre antes de esta pandemia”.

Ahora, la Liga se prepara para jugar en el mes de agosto. Del 25 de julio al 9 de agosto, la Selección estará participando en los Juegos Olímpicos, y una semana después estaría comenzando la campaña 2021 del BSNF.

EN AGENDA UNA LIGA DE VERANO. De estar controlado el virus, el plan de trabajo contempla realizar una liga de verano en los meses de junio y julio para las jugadoras que participen en los sorteos de Nuevo Ingreso y No Reservadas.

“Esperamos celebrar el sorteo anual de jugadoras en el mes de junio. De ahí pasaríamos a la liga de verano, donde las jugadoras que fueron escogidas y aquellas que queden libres podrán demostrar sus habilidades para lograr ser contratadas por los equipos”, abundó.

La temporada 2021 del BSNF, que a la fecha contaría con la participación de siete franquicias (Carolina, Santurce, Morovis, Manatí, Moca, Aguada y Mayagüez), estaría culminando a finales de octubre.

Miranda no descartó que, de seguir la crisis causada por el Covid, en el 2021 se analice la posibilidad de crear una burbuja para el BSNF, pero es una opción muy onerosa que está fuera del alcance de la Liga en estos momentos.

Texto y Foto: Prensa BSNF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .