🇲🇽 DORADOS SE RECUPERA DE LAS DERROTAS EN ZACATECAS Y ASTROS YA SUMA CUATRO VICTORIAS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Dorados, Dorados, otro equipo que hace dudar a las masas en esta semana. El equipo de Chihuahua se reforzó para volver a ser una de las franquicias dominantes de su zona, pero parece haber caído en un pequeño escalón sobre qué tan fuerte es este equipo. Sin embargo, ante un rival que se vio más difícil de lo esperados, los de Gustavo Pacheco pudieron salir triunfantes por segunda ocasión.

Dorados, Dorados, otro equipo que hace dudar a las masas en esta semana. El equipo de Chihuahua se reforzó para volver a ser una de las franquicias dominantes de su zona, pero parece haber caído en un pequeño escalón sobre qué tan fuerte es este equipo. Sin embargo, ante un rival que se vio más difícil de lo esperados, los de Gustavo Pacheco pudieron salir triunfantes por segunda ocasión.

Foto: Dorados de Chihuahua

Como lo fue el día anterior, la primera mitad vio a dos equipos parejos peleando de tú a tú en la pintura con hombres de buen momento como Kevin Hernández por los locales y Edgar Garibay y Gilberto Clavell en el lado fresnillense. Con diminuta ventaja al descanso, el momento parecería tomar rumbo hacia los chihuahuenses, pero Xavier Aponte tenía otros asuntos preparados a la ofensiva.

Con Garibay y Tyrone White en su modelo estelar, Plateros aumentó su ventaja cinco unidades y se quedó muy cerca de elevarla al doble cuando Alexis Elsener estremeció el aro dorado con un triple. No obstante, Juan Brussino y Daniel Soto soportaron el golpe para que los visitantes no se alejaran, pero la resistencia duró poco y Fresnillo logró alcanzar esa diferencia de diez puntos gracias a otro triple, esta vez de White, con tres segundos para acabar el tercer episodio.

El marcador estaba 58 a 68 y el momento lo tenían los platenses, pero una abrumante última mitad de periodo por parte de Chihuahua encendió la tensión en el Manuel Bernardo Aguirre. Todo comenzó con un par de anotaciones seguidas de Kevin Hernández y Rigoberto Mendoza y de ahí los dos conjuntos tiraron a muerte. Llegaba el final y Plateros volvía a tomar la delantera, sin embargo, un catedrático triple de Raúl Delgado terminó por mandar el juego a tiempo extra y ahí ya no cedería terreno el anfitrión.

Foto: Dorados de Chihuahua

Dorados terminó por ganar (104-92) el último enfrentamiento de la serie debido a un parcial de 20-8 y que dejó relucir la defensa que puede presentar el coach Pacheco, además de killers como Mendoza y Delgado, que esta vez fueron bien acompañados del Isaiah Wilkerson que no se veía desde la temporada pasada.

“Tuvimos momentos y distintos jugadores que pudieron anotar en el clutch y ser importantes. No podemos hablar de alguien por encima. Es cierto que el triple de Raúl nos pone en el tiempo extra y nos da las posibilidades de ganar el partido, pero se merece un gran aplauso este equipo que en todo momento aportó algo”, comentó el entrenador Pacheco a la prensa después del partido.

Brussino y ‘Rigo’ fueron los máximos canasteros de Chihuahua con una combinación de 41 puntos y Delgado fue el siguiente con 13 de su propia cuenta. En Plateros, los titulares se vistieron de gala con 26 tantos de Gilberto Clavell, 19 del mexicano Garibay y 16 de Elsener, uno de los tres refuerzos argentinos para esta campaña.

Dorados cierra así con récord de cuatro victorias y dos derrotas, por lo que regresará a casa de manera cómoda para enfrentar a los Correcaminos de la UAT. Plateros también jugará contra otros de los coleros de la liga, pero se tendrá que cuidar de no permitirlo despertar en caso de que Fuerza Regia y Paco Olmos comiencen la vuelta a las grandes ligas.

Foto: Dorados de Chihuahua

OTROS RESULTADOS

Libertadores de Querétaro 96-115 Astros de Jalisco: Más de noventa puntos, pero -hasta peor que en otras ocasiones- Libertadores recibió la máxima cantidad de puntos permitidos en lo que va del certamen. El cansancio de esta rotación sin duda es factor para este y otros equipos alrededor de la liga, pero ese es el reto a enfrentar y arreglar para la próxima serie. Astros llegará en su mejor momento hasta ahora para pelear por el segundo lugar de la Zona Oeste ante Soles de Mexicali.

Jorge Camacho (QRO): 22 pts / 8 reb / 2 ast / 1 blq
Heissler Guillent (JAL): 13 pts / 3 reb / 10 ast / 3 rob / 1 blq

Foto: Astros de Jalisco 

Abejas de León 83-87 Panteras de Aguascalientes: Abejas de León se ha vuelto a mostrar más cómodo como fue en la serie ante Libertadores, pero no puede dejar escapar más oportunidades como estas cuando el equipo te exige un poco menos de lo habitual. De tener un partido a modo, Panteras vuelve a sufrir de más y la ausencia de Fabián Jaimes le sigue afectando para situaciones de ritmo. Será una victoria, pero Manolo Cintrón tiene que devolver a este equipo a lo que se vio contra Soles y Aguacateros si es que le quiere ganar a Libertadores.

Leron Black (LEO): 30 pts / 14 reb / 4 ast / 1 rob
José Rodríguez (AGS): 27 pts / 7 reb / 1 ast / 2 rob

Foto: Abejas de León

Correcaminos de la UAT 84-89 Mineros de Zacatecas: Dos cosas a tocar aquí. Una tarde buena de Guerrero y una presentación excelsa de Jeffrey Early rompieron el esquema de un candidato al título nacional. Si Correcaminos puede mantener sano a este grupo y recuperar algunas piezas de los contagiados, puede comenzar a causar una que otra molestia a los otros. Por Mineros, es simplemente increíble que un equipo como el que tuvieron de rival te desgaste de tal manera. Sin duda, esto pagará dividendos en su contra ante Leñadores.

Juan Guerrero (UAT): 33 pts / 14 reb / 1 ast / 2 rob
Eric Dawson (ZAC): 11 pts / 20 reb / 2 ast

Foto: Mineros de Zacatecas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .