🇲🇽 BRANDON ROBINSON: “NUESTRA POSICIÓN NO IMPORTA, TENEMOS QUE COMPETIR TODAS LAS NOCHES”

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Astros de Jalisco está por enfrentar su reto más peligroso en lo que va de la temporada 2020. Es cierto que no estamos tan cerca de la postemporada, ya estamos en ella o los tapatíos están peleando alguno de los campeonatos disponibles, pero, para este inicio de fin de semana, el equipo enfrenta a Aguacateros de Michoacán en busca de dar un golpe de autoridad.

Astros de Jalisco está por enfrentar su reto más peligroso en lo que va de la temporada 2020. Es cierto que no estamos tan cerca de la postemporada, ya estamos en ella o los tapatíos están peleando alguno de los campeonatos disponibles, pero, para este inicio de fin de semana, el equipo enfrenta a Aguacateros de Michoacán en busca de dar un golpe de autoridad.

Tras el duro choque que tuvieron en la primera semana en tierras michoacanas, Astros causó dudas en sus aficionados en torno a su potencial. Sin embargo, todo estaba claro en que venía añadido al poco conocimiento del grupo, la adaptación al formato de burbuja y, también, verse las caras con un conjunto de cierta manera consolidado. En este baraje, uno de los protagonistas foráneos que han evolucionado para llevar a flote el barco es Brandon Robinson, quien está decidido por mostrar una cara distinta a la vista en la Jornada 1.

Foto: Astros de Jalisco

“Tenemos que manteneros concentrados. Tuvimos una gran prueba el primer juego fuera, pero sabemos a lo que nos enfrentamos y tenemos a un gran grupo de jugadores que va a pelear y va a dar todo para este fin de semana. Estoy ansioso de competir esta semana”, declaró el estadounidense en conferencia de prensa.

Y es que Robinson se ha colocado como el segundo mejor anotador del equipo junto al boricua Isaac Sosa. No obstante, como es bien sabido de los combinados de Sergio Valdeolmillos, los mismos jugadores saben que no hay estrellas en la institución, lo que ha creado una unión mucho mayor.

Es cierto que con la llegada de Gustavo Ayón se podría pensar lo contrario, pero todos de manera interna saben que no llegó un basquetbolista que querrá todas las posesiones o querrá dominar todos los aspectos del juego al nivel de tomar las grandes decisiones por encima de los entrenadores, por lo que viene en la segunda vuelta será más que interesante.

“Hemos añadido a Gustavo (Ayón), que es un gran jugador y vamos a la segunda parte con conocimiento de los equipos que vamos a enfrentar y me siento confiado para esta etapa”, añadió el antiguo integrante de Quimsa. “Sé que es un jugador inteligente, que conoce el juego en los dos costados y nos va a dar un empuje de calidad en el interior. No podríamos pedir un mejor pívot ahora. Nos dará mucho liderazgo y será muy importante tener a un jugador como él en estos momentos”.

Foto: Astros de Jalisco

Así, es momento de pasar al frente el inminente peligro: no cumplir tras las expectativas que se han creado y que debe cumplir este ciclo Astros para la siguiente mitad de la fase regular.

Todos están conscientes de la actualidad, pero también saben que su presente no ha definido hasta dónde pueden llegar: “Conseguimos algunas victorias, también tuvimos algunas duras derrotas, pero sabemos qué esperar ahora. Hemos trabajado muy duro las últimas semanas, nos hemos preparado para este juego, pero esta no es una serie de matar o morir para nosotros porque los mejores cuatro conjuntos van a los playoffs y tienen la oportunidad de pelear por un título. Hoy vemos a un equipo como el Miami Heat, que nadie esperaba verlo en las Finales y ahora están ahí. Nuestra posición no importa, tenemos que salir a competir todas las noches y con quien sea. Vamos a salir a hacer lo nuestro y jugar partido a partido”.

Con Aguacateros de Michoacán en la punta con nueve victorias, la institución dirigida por Sergio Valdeolmillos volverá a casa para demostrarle a la liga de lo que son capaces. Pero de mis palabras al hecho hay mucho trecho, el cual se tratará de reducir este jueves en punto de las 20 horas desde la Arena Astros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .