🇲🇽 FACA PIÑERO Y JEROME MEYINSSE LIDERAN UN NUEVO TRIUNFO PARA AGUACATEROS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

No pudo quedar mejor comprobado por qué Panteras hubiera preferido ganar en la mesa con los daños estructurales del gimnasio de la UMSNH. Al no querer jugar con las goteras provocadas por la lluvia torrencial de ayer en Morelia, Panteras de Aguascalientes y Aguacateros de Michoacán pudieron jugar ante el sol de este miércoles y, así, sin complicación alguna para los anfitriones.

No pudo quedar mejor comprobado por qué Panteras hubiera preferido ganar en la mesa con los daños estructurales del gimnasio de la UMSNH. Al no querer jugar con las goteras provocadas por la lluvia torrencial de ayer en Morelia, Panteras de Aguascalientes y Aguacateros de Michoacán pudieron jugar ante el sol de este miércoles y, así, sin complicación alguna para los anfitriones.

Las costumbres volvieron con Facundo Piñero encestado su triple del primer periodo. De ahí, Aguacateros supo tomar rápidamente el momento a su favor y desprendió todo su arsenal con coladas de espectáculo por parte de Avry Holmes y un efectivo Piñero que terminaría perfecto desde atrás del arco en el capítulo. Incluso, a pesar de llenarse de faltas, las facilidades ofensivas se presentaban para su causa con Jerome Meyinsse en la pintura abierta y un conjunto que poca pelea podía presentar.

Foto: Aguacateros de Michoacán

Las estadísticas eran demoledoras para Michoacán en este inicio, por lo que había que cambiar un poco el ritmo del partido para evitar una afectación por cansancio o lesiones. Mientras ‘Faca’ continuaba con su perfección en los triples, el resto relajó los músculos para la segunda mitad y eso le dio un poco de oportunidad a Panteras para disminuir la diferencia. Sin embargo, la distancia de más de una decena no se perdía (56-45) y tampoco desaparecería por mucho tiempo en el resto del encuentro.

A pesar de que Isaiah Austin bajó todo a nueve empezando la mitad restante, Piñero puso todo en orden en un pestañeo gracias a su quinto arcoíris de la mañana y con lo que cambió la estrategia de los locales para volver a atacar sin cesar el área cercana al canasto. Aguascalientes quiso empujar desde su mejor platillo con los lejanos lanzamientos de Austin y Gary Ricks, pero esto tampoco fue suficiente y todo fue sentenciado con par de canasta interplanetarios de Donald Sims y el argentino Cristian Cortés.

El encuentro siguió su camino y los esfuerzos no tuvieron que ser mayores para los dirigidos por Casalánguida, que se dieron al final la posibilidad de darles minutos a sus mexicanos más jóvenes en Raúl Olalde y Alejandro Reyna. Con esto, Manol Cintrón se veía desgastado en el banco y también mandó a varios de su segunda escuadra para culminar una nueva derrota por 98-87.

Foto: Aguacateros de Michoacán

Piñero y Meyinsse fueron los hombres más destacados del enfrentamiento con el sudamericano sumando 19 puntos y 6 rebotes, mientras que el ex San Lorenzo se llevó los honores con 21 unidades, 9 tablas, 2 asistencias, 1 robo y 1 bloqueo. Por Panteras, Austin sigue siendo el mejor partido tras partido y esta vez no dejó preocupaciones al ataque con 22 tantos, los cuales fueron complementados por 2 rebotes, 4 pases al aro y 1 recuperación.

Gracias a la victoria, Aguacateros permanece en lo más alto con su décima primera gloria, mientras que los hidrocálidos vuelven a perder una gran chance de acercarse a Libertadores después de que estos perdieran la noche anterior en casa de Soles de Mexicali. La serie entre estos dos finalizará el día de mañana cuando se vuelvan a ver las caras en punto de las 11 horas del centro de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .