🇲🇽 LNBP POWER RANKINGS: SIN SORPRESAS, AGUACATEROS MANTIENE LA CIMA DE LA LIGA

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Semana nueva y con ranking nuevo. El final de la temporada regular de la LNBP está casi cerca, pero hay muchas posibilidades de movimientos todavía de camino a los playoffs. Por el momento, Aguacateros y Mineros dominan su zona y también el power ranking de Cancha Latina, pero varios quieren hacerse de esos tronos.

Semana nueva y con ranking nuevo. El final de la temporada regular de la LNBP está casi cerca, pero hay muchas posibilidades de movimientos todavía de camino a los playoffs. Por el momento, Aguacateros y Mineros dominan su zona y también el power ranking de Cancha Latina, pero varios quieren hacerse de esos tronos.

Foto: Astros de Jalisco

Para esta jornada doble, uno de los cazadores es Dorados de Chihuahua, el cual recibe a Mineros con la misión de cobrar venganza de lo sucedido en Zacatecas en la segunda semana. Mientras tanto, por el Oeste, la gran batalla será entre Soles y Astros, quienes lucen con tareas fáciles a realizar, pero con la incógnita de que cualquiera sigue dando sorpresas a esta altura del ciclo.

Las jornadas 13 y 14 se llevarán a cabo en medio de la semana, mientras que las siguientes series tendrán su acción normal para los días sábado y domingo en puntos de las 16 hrs. del centro de México.

12. Correcaminos de la UAT

Récord: 0-2 | Récord total: 0-12

Siguiente serie: Fuerza Regia (L)

Con algunos dolores de cabeza para el contrario, Correcaminos continúa siendo el equipo propositivo de dos cuartos y un cierre previsto en derrota. Recibir a Fuerza Regia no tiene ningún presagio bueno.

11. Abejas de León

Récord: 0-2 | Récord total: 1-11

Siguiente serie: Astros de Jalisco (L)

A pesar de la buena incorporación de Ángel Núñez, Marcelo Roig pone cada vez más en peligro su puesto tras no poder siquiera incomodar las posibilidades de clasificación para Libertadores. En la serie ante Jalisco se aspira a poco y lo único que le queda para dejar un visto bueno es sorprender con una victoria ante los grandes o dejar por completo fuera a las Panteras de Manolo Cintrón.

10. Panteras de Aguascalientes

Récord: 1-1 | Récord total: 4-8

Siguiente serie: Aguacateros de Michoacán (V)

Un milagro no le ha dado la doble victoria a Panteras en territorio cachanilla. Más que un conjunto, Panteras sigue apoyando mucho su ofensiva en Isaiah Austin y lo que pueda hacer desde el perímetro Gary Ricks. Es cierto que el apoyo de Hameed Ali será clave, pero una vez más hay que ir de ceros en la cohesión con la salida de Georgie Pacheco y José Rodríguez. Esta semana será casi imposible sacar un juego en Michoacán, por lo que sus aspiraciones principales deben ser contra Abejas y Libertadores y poder dar otra sorpresa como la de la última fecha ante Astros.

9. Fuerza Regia

Récord: 1-1 | Récord total: 6-6

Siguiente serie: Correcaminos de la UAT (V)

El primer partido se pierde y el segundo deja dudas porque no lo gana por completo el juego de Fuerza Regia. El que Plateros no pueda jugar le da un apoyo a los regios de acomodarse en las plazas de postemporada y una serie contra Correcaminos solo le ayudará a poder regresar a una marca positiva.

8. Plateros de Fresnillo

Récord: 0-2 | Récord total: 5-7

Siguiente serie: Leñadores de Durango (V)

Si una semana perdida es mala, dos son aún peor. Del récord que pudieron tener de 9-5, ahora será al contrario. Plateros está urgido de jugar y ahora tiene que ganar sí o sí su serie ante Fuerza Regia para tener esperanzas de clasificar.

7. Libertadores de Querétaro

Récord: 2-0 | Récord total: 6-6

Siguiente serie: Soles de Mexicali (V)

Cumpliendo, eso es lo que está haciendo Omar Quintero. Sin más que decir, hay que respetar su trabajo porque hoy cumple con la meta que le pidieron en su primer año, volver a Libertadores a la postemporada. En verdadero reto, solo queda barrera la segunda serie ante Panteras.

6. Astros de Jalisco

Récord: 1-1 | Récord total: 7-5

Siguiente serie: Abejas de León (V)

Astros tenía la oportunidad de mantener el invicto en casa si Gustavo Ayón hubiera podido jugar en los dos encuentros ante Aguacateros. De ahí pudo dispararse ese equipo a ser un candidato más importante en el Oeste, pero aún falta para poder hacer tal declaración. Si lo que fue el segundo juego ante los de Casalánguida es el futuro de Jalisco, ya estaremos platicando más arriba de ellos y como el gran peligro para Soles y Aguacateros. Mientras tanto, como mencionó Valdeolmillos, es momento de que este conjunto ya demuestre una cohesión que refleje de manera constante y con dominio importante ante cualquier rival.

5. Leñadores de Durango

Récord: 2-0 | Récord total: 8-4

Siguiente serie: Plateros de Fresnillo (L)

Debido a lo que son las dos últimas series para Leñadores, su ritmo habrá que cuidarlo al haber enfrentado a Correcaminos y ahora no poder jugar ante Plateros por los casos de COVID-19. Si Fuerza Regia toma confianza ante Correcaminos y Leñadores pierde las revoluciones por este tipo de “descansos”, puede ser que el fin de semana en Monterrey veamos una cara muy distinta a la que habíamos visto de Durango todo el ciclo.

4. Dorados de Chihuahua

Récord: 1-1 | Récord total: 8-4

Siguiente serie: Mineros de Zacatecas (L)

Los refuerzos para Dorados han sido recambios ideales para darle profundidad al equipo. Thomas Allen puede dar la fuerza y detención a la defensa que pierde Kevin Hernández con el cansancio y Durrell Lafaunce es la copia exacta de Rigoberto Mendoza para no detener el ímpetu ofensivo y que Brussino no se quede sin el hombre que pueda entregar y darle seguridad al tiro. Siendo la segunda mejor defensa del campeonato, Chihuahua tiene el momento en sus manos para demostrar que puede detener a un conjunto como Mineros.

3. Soles de Mexicali

Récord: 1-1 | Récord total: 8-4

Siguiente serie: Libertadores de Querétaro (L)

Puede ser que mucho venga por el viaje, que el desgaste de tantas visitas y luego subirse a un avión ataque el físico de manera grave. De ahí se le puede “perdonar” a Mexicali el haber sufrido ante un equipo como Panteras, sin embargo, ahora ellos tienen el beneficio de esos viajes con la venida de Libertadores. Esta vez no tiene permiso de empatar la serie porque, en caso de que Astros se lleva la suya ante Abejas, el beneficio de la localía más adelante en postemporada se puede perder.

2. Mineros de Zacatecas

Récord: 2-0 | Récord total: 9-3

Siguiente serie: Dorados de Chihuahua (V)

La prueba ante Plateros era crucial porque era el único rival en sacarle duelos en casa durante la primera vuelta. Plateros venía en otro ritmo y Mineros tenía que recuperarse después de lo sucedido en Monterrey. No hay más comentarios al momento, solo que su hegemonía en la conferencia se tiene que ver en que pueda sacar un juego del Manuel Bernardo Aguirre.

1. Aguacateros de Michoacán

Récord: 1-1 | Récord total: 10-2

Siguiente serie: Panteras de Aguascalientes (L)

Jugar contra Gustavo Ayón cambia por completo el esquema a utilizar y el guion se cumplió con victoria estelar y de espectáculo para Astros. Eso no quiere decir que sea un golpe en el trabajo de Aguacateros, sino que, como fue al principio, llega la derrota en el mejor momento para arreglar últimos detalles y tratar de no perder ningún solo juego de los que viene por delante. El único bache podrá ser Mexicali, pero, de ahí en fuera, y con el regreso de Tristan Spurlock, el camino luce casi libre para Michoacán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .