🇲🇽 DORADOS NO PUEDE Y MINEROS LE GANA LAS DOS SERIES DE LA FASE REGULAR

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Al parecer, Dorados de Chihuahua ha encontrado su tope en este año. Demostrando grandes actuaciones con el resto de la conferencia, estos indicaban estar entre los grandes peleadores por segundo año consecutivo. Este año, de hecho, se declaraban más que listos para darle a la afición lo que no fue el 2019, pero Mineros ya le dejó claro que tiene que trabajar mucho más para cumplir su palabra.

Al parecer, Dorados de Chihuahua ha encontrado su tope en este año. Demostrando grandes actuaciones con el resto de la conferencia, estos indicaban estar entre los grandes peleadores por segundo año consecutivo. Este año, de hecho, se declaraban más que listos para darle a la afición lo que no fue el 2019, pero Mineros de Zacatecas ya le dejó claro que tiene que trabajar mucho más para cumplir su palabra.

A diferencia de lo vivido ayer, este enfrentamiento arrancó con un sinfín de errores ofensivos, pero Zach Graham ayudó a poner el carbón en la locomotora zacatecana. No como por el lado de Dorados, que pasaban los minutos y los destellos de Rigoberto Mendoza sin ser ánimo suficiente para meterse al partido. Y si ya la pasaban mal con una efectividad de cuatro canastos por 14 intentos, Stephen Soriano no pensó dos veces en dañarlos fuertemente con tres triples consecutivos.

Foto: Mineros de Zacatecas

Chihuahua buscaba y buscaba alternativas en la zona pintada, mas no quería hacerlo de manera colectiva y seguía buscando al jugador que comenzara el desprendimiento para empezar a hacer su juego. Error tan grave que, a pesar del ingreso agresivo de Raúl Delgado y Durrell Lafaunce contra el aro, Mineros contestaba cada una de las anotaciones y también no dejaba escapar tantos con cada recuperación que tomaban del ataque local.

Por lo tanto, a momentos, el partido perdía visión ofensiva y, al igual que el arranque, se arribó a una situación donde los conjuntos erraron 22 posesiones sin si quiera estar cerca de llegar al final de la primera mitad. Incluso, Mineros ya no lograba hacer sonar las redes y esto no lo aprovecharon los de Gustavo Pacheco, ya que, cuando parecían decididos a hacerlo, el mismo Soriano siguió su perfección detrás del arco, obligando a pedir un tiempo fuera. Éste sí ayudó a relajar el ritmo y Juan Brussino y Mendoza tuvieron que ser los que metieran a la quinteta norteña de nuevo al encuentro, pero ni siquiera eso le dio esperanzas al resto de empujar por la victoria pronto en el tercer periodo.

Foto: Mineros de Zacatecas

Regresando con ciertas motivaciones y colocándose a tan solo un punto de diferencia, Dorados continuó sin creatividad para anular la producción roja y sólo fueron necesarios los triples de Mike Bruesewitz y la certeza de Eric Dawson para seguir con buena delantera. En el otro batallón, Brussino no dejaba de comunicar energía y volvió a cerrar el duelo a una posesión tras completar una jugada de cuatro tantos gracias a una falta por detrás de Gelvis Solano. Sin embargo, eso terminó por enfurecer a Mineros, los cuales se tomaron de las faltas acumuladas de su rival y de una muralla en zona mal ejecutada al ser puesta en evidencia con golpe de autoestima de Solano a distancia.

Estando abajo por 16 puntos, la remontada era casi imposible verla entre la neblina. A veces una ventisca dejaba ver algo a lo lejos y hasta llegó a desvanecerse con un triple sublime del mexicano Daniel Soto para colocar el luminoso 80 a 85. Dorados estaba por recuperarse de la estocada, pero los libres que dieron desde los acumulados decretaron otro final desafortunado con el score sellado en 82-89.

Brussino y sus 13 tantos no pudieron ser diferencia esta vez y quedaron opacados por los cuatro elementos de Allans Colón que alcanzaron los dobles dígitos. De ellos los mejores canasteros fueron Stephen Soriano (19) y Eric Dawson, quien también encestó 19 unidades, pero a ellas les añadió 14 rebotes.

Foto: Mineros de Zacatecas

El llevarse esta serie evita que Leñadores le quite la primera posición a Mineros y ahora tendrán que pelear por ella la próxima semana en territorio duranguense. Por su parte, Dorados pone en peligro su buen inicio de temporada al ya compartir récord con Fuerza Regia y poder estar en próximas semanas hasta el cuarto escalón de la Zona Este.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .