🇨🇴 TITANES DOMINA Y CARIBBEAN STORM SE ESTRENA EN LA JORNADA INAUGURAL DE LA BURBUJA DE CALI

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La  burbuja de Cali se puso en marcha y llegó el esperado salto inicial de la LBP 2021. Un amplio triunfo de Titanes y una victoria con emoción de Caribbean Storm coparon la jornada inaugural con Jonathan Rodríguez, Anthony Young y Donte Greene como figuras ofensivas de la noche.

La  burbuja de Cali se puso en marcha y llegó el esperado salto inicial de la LBP 2021. Un amplio triunfo de Titanes y una victoria con emoción de Caribbean Storm coparon la jornada inaugural con Jonathan Rodríguez, Anthony Young y Donte Greene como figuras ofensivas de la noche.

Titanes de Barranquilla 107 – Cóndores de Cundinamarca 65. El bicampeón arrancó el torneo con paso firme y dando muestras de que va en búsqueda del three-peat. Intensidad defensiva y rápidas transiciones en el primer tiempo y un alta efectividad en el segundo no dieron ninguna posibilidad al equipo dirigido por David Watkins.

El entrenador Tomás Díaz pudo rotar a todo su plantel y tuvo hasta cinco jugadores en doble dígito, destacando los 28 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 3/5 en triples del boricua Jonathan Rodríguez y los 18 puntos, 4 rebotes y 5/7 en triples de Selem Safar. Por los cundinamarqueses, Chaz Glotta debutó con 20 puntos, 4 rebotes y 2 robos.

“Llegué el 25 de octubre a Barranquilla, estuve 15 días entrenando, muy cómodos, con el equipo. Hace cuatro días llegamos a Cali, donde se va a jugar el torneo y nos preparamos para el inicio”, explicó Selem Safar poco antes del partido en una entrevista para UCU Radio. “Estoy muy sorprendido de lo bien que se manejan los dirigentes de Titanes, es una dirigencia que no tiene fallas, da tranquilidad para entrenar y prepararnos para el torneo. Nos cubren todas las necesidades que tenemos”

Búcaros de Bucaramanga 97 – Caribbean Storm Cimarrones 99. Pura emoción para el cierre de la fecha inaugural con la victoria final para los chocoanos en un partido donde las ofensivas dominaron ampliamente a las defensa. El equipo de Rodolfo Fonseca dominó la primera parte y llegó a tener hasta 15 puntos de ventaja mediado el segundo cuarto. Sin embargo, Búcaros fue encontrado respuesta de la mano de la veteranía de Young y De León. Los visitantes intentaron sustentar su diferencia final con una defensa en zona y casi les cuesta el triunfo, anotando un único punto en el último minuto y medio e incluso Búcaros tuvo un último ataque para ganar pero no consiguió concretar un lanzamiento.

Anthony Young fue el mejor de los santanderinos con 28 puntos, 6 rebotes y 6/9 en triples, seguido de los 23 puntos,  8 rebotes, 3 asistencias y 2/3 en triples de Tyrrell Tate, mientras que en los isleños Donte Greene sumó 29 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4/7 en triples y Mike Watkins completó un doble-doble de 20 puntos y 14 rebotes.

En el duelo de venezolanos, Luis Almanza sumó 18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en los vencedores y Jackson Zapata debutó con Búcaros aportando 10 puntos y 1 rebote.

Juegos del jueves:

  • 17:40 – Piratas de Bogotá vs Tigrillos de Antioquía
  • 19:40 – Team Cali vs Sabios de Manizales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .