Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El equipo rockero sigue construyendo su plantel para la próxima edición de la Liga Nacional y en las últimas horas sumó nuevas confirmaciones.
El equipo rockero sigue construyendo su plantel para la próxima edición de la Liga Nacional y en las últimas horas sumó nuevas confirmaciones.
Sebastián Chaine (33 años y 2.06 metros) viene de realizar un gran papel con Lagomar en el Metro uruguayo, con los que 16.6 puntos, 7.6 rebotes y 2.8 asistencias, y ahora reforzará la pintura de Obras Basket. En su carrera, cuenta también con paso por Boca Juniors, Ciudad de Bragado, Ciclista de Junín, San Lorenzo de Almagro, Temperley y Monte Grande en Argentina y Provincial Llanquihue en Chile.
Por su parte, el uruguayo Joaquín Rodríguez (21 años y 1.96 metros) tendrá en el tachero a su segundo equipo en el baloncesto argentino tras jugar en Estudiantes de Concordia. El escolta promedió 8.1 puntos, 2.7 rebotes y 3.1 asistencias en la última Liga Nacional y ya cuenta con experiencia en la selección absoluta tanto en la clasificación para el Mundial de China como en la de la Americup 2021.
«Al igual que Emiliano (Serres) e Ignacio (Xavier), Joaquín se suma como otro proyecto uruguayo de nivel para enriquecer nuestro plantel», explicó el vicepresidente Horacio Nuñez en un comunicado. «Forma parte de nuestra idea de club de formar y potenciar jóvenes con talento. Viene para jugar y le deseamos el mayor de los éxitos con nuestra camiseta»
Estas dos incorporaciones se suman a los hermanos Alejandro y Fernando Zurbriggen, Francisco Barbotti, Lautaro Berra, Luca Valussi, Ignacio Xavier, Emiliano Serres y Juan Pablo Venegas, todos ellos a las órdenes de Bernardo Murphy.

