🇦🇷🇪🇸 NICO RICHOTTI Y LUCHO MASSARELLI DEBUTAN CON UN TRIUNFO DE PALENCIA EN LA LEB ORO

La LEB Oro arrancó en la noche del viernes con tres partidos y triunfos de Palencia, Almansa y Real Canoe. Lo más destacado de la armada latina fueron las grandes actuaciones de Richotti y Massarelli en el equipo de Arturo Álvarez.

La LEB Oro arrancó en la noche del viernes con tres partidos y triunfos de Palencia, Almansa y Real Canoe. Lo más destacado de la armada latina fueron las grandes actuaciones de Richotti y Massarelli en el equipo de Arturo Álvarez.

La crónica: Borovnjak exhibe las virtudes de un Destino Palencia a tener muy en cuenta

No había sido una pretemporada plácida para un Melilla Baloncesto que tuvo que parar con motivo de la pandemia y que había sufrido cambios en su plantilla lo que, unido a la entidad del rival, dificultaba su camino en la primera gran noche de la temporada. Unas sensaciones que los hombres de Alejandro Alcoba supieron dejar a un lado para competirle cara a cara a su rival a lo largo de un primer cuarto en el que la lucha ofensiva de Nico Richotti encontró respuesta en una de las primeras rotaciones, la que llevó a pista al alero Mikel Sanz (20-15).

Había resistido los melillenses el primer envite de su rival y eso pareció dar confianza a un Melilla Baloncesto que trataba de crecer desde la defensa pese al acierto de un Sasa Borovnjak que se sentía cada vez más cómodo sobre el parqué (38-30).

Dispuestos a dar un paso al frente con el que poner el partido de cara, los hombres de Arturo Álvarez regresaron a pista dispuestos a encontrar una nueva marcha y esa llegó a través de la dirección de un Dani Rodríguez que ayudó a desatascar el choque frete a un Melilla Sport Capital que evidenciaba ya síntomas de cansancio en las transiciones defensivas (61-44). Con el partido roto, el último cuarto se convirtió en un mero trámite para el conjunto palentino a la hora de poder confirmar su primera victoria de la temporada (81-50).

Los números: Lucho Massarelli tuvo un gran debut en el baloncesto español con 15 puntos, 3 asistencias y un triple en 18 minutos, mientras que Nico Richotti sumó 13 puntos, 3 rebotes y 2/2 en triples. El mejor de Palencia fue Sasa Borovnjak con 17 puntos

Las otras actuaciones latinas del viernes. CB Almansa se impuso por 62-67 en su visita a Lleida, con 4 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 4 robos del boricua Bobby Harris, mientras que el brasileño Marcus Toledo volvió a la LEB Oro sin poder anotar en los catalanes y el dominicano Eddy Polanco sumó 4 puntos.

Crónica de Palencia: Pablo Romero / FEB
Foto: @Ferropenico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .