🇲🇽 ASTROS DE JALISCO CONTINÚA SU INCONSISTENCIA Y DORADOS ESTARÁ EN PLAYOFFS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

La fiesta de la LNBP una vez más hace de las suyas. Un primer partido entre Astros de Jalisco y Libertadores de Querétaro dejó más que buenas sensaciones en el accionar de los combinados y el histórico triple-doble de Gustavo Ayón. Pero, con las irregularidades de la liga, el interés se perdió con protagonistas ausentes y un desequilibrante segundo cuarto que dejó fuera a Astros de competir.

La fiesta de la LNBP una vez más hace de las suyas. Un primer partido entre Astros de Jalisco y Libertadores de Querétaro dejó más que buenas sensaciones en el accionar de los combinados y el histórico triple-doble de Gustavo Ayón. Pero, con las irregularidades de la liga, el interés se perdió con protagonistas ausentes y un desequilibrante segundo cuarto que dejó fuera a Astros de competir.

Foto: Astros de Jalisco

Sin cuatro jugadores por bando, los conjuntos arrancaron un dañado partido que se disfrazó de triples en los primeros lanzamientos. Miguel Ramírez se adjudicó tres por parte de Libertadores y eso impulsó a un porcentaje alto con seis tiros efectivos de siete intentos. Lo bueno para Astros es que todos sus titulares se dieron la tarea de anotar al tener segunda jugadas en los cortes y penetraciones y ello los dejó con un diferencial pequeño que vendría a ser rebasado en un caótico segundo periodo.

A pesar de que los tapatíos iniciaron con una energía que compensara su cansancio, estos sufrieron primero una salida de Jonathan Machado por una lesión en la nariz tras recibir un golpe accidental de Michael Best, luego un corte en el labio para Karim Rodríguez que también lo dejó fuera un momento y, finalmente, el terremoto vino en la expulsión de Sergio Valdeolmillos tras distintos reclamos al cuerpo arbitral. Astros por supuesto estaba golpeado.

Después de esta seguidilla de problemas, los queretanos se fueron en carrera para un parcial de 6-14 y la actitud tuvo que traerla un juvenil como Toño Álvarez que dio una tapa espacial a Stedmon Lemon. Eso lo tomó Jalisco para estar asfixiando a Querétaro e, incluso, aprovechó el descanso de Gerard DeVaughn para darle el balón a Mauro Oglivie y dar la vuelta en el encuentro para la primera mitad (61-55).

Foto: Astros de Jalisco

No obstante, era claro que la mente y el físico jugarían tarde o temprano, por lo que, aunque se volvió a arrancar con una batalla de arcoíris, Libertadores no tardó en tomar el ritmo del partido y volvió a tener una racha amplia (5-15) gracias al desgaste en los rompimientos que lucían exhaustivos para los locales.

Así, el cuarto periodo sería, sorpresivamente, dominado en gran parte por la defensa de zona de Libertadores. Evitando los castigos de Oglivie y complicando los tiros de media distancia, el encuentro estuvo en gran tiempo decantado para los de Omar Quintero que supieron salvaguardar su victoria a pesar de los acercamientos rojinegros.

Con el luminoso indicando el resultado por 96 a 106, Jordan Adams terminó siendo el gran héroe de la noche libertadora con un partido récord de 42 puntos, el cual fue bien acompañado por 8 rebotes, 2 robos y 4 asistencia, una de las cuales puso la cereza en el pastel para el alley-oop de Stedmon Lemon. Del lado anifitrión, no se pudo alcanzar a tener a todos los titulares en doble dígito, pero, por otra noche, el venezolano Heissler Guillent fue el más productor con 18 puntos, 3 tablas, 13 pases al aro y 3 robos.

Foto: Astros de Jalisco

La división de serie deja a los dos equipos con ocho victorias y ocho derrotas, por lo que su clasificación todavía espera. A estos dos les quedará cuidar las victorias de Panteras de Aguascalientes, principalmente, ya que, en caso de no perder los felinos, ninguna de estas dos franquicias se puede dar la tarea de tomar una racha más larga de descalabros.

OTROS RESULTADOS

Plateros de Fresnillo 96-101 Dorados de Chihuahua: Es doloroso ver que, a pesar del momento, Fresnillo pelea como un equipo de primer nivel, mas no competía ya por lo mismo debido a la cancelación de dos series consecutivas y más ante un equipo como Dorados que venía con el ímpetu de reponer sus derrotas en casa ante Mineros. En un cierre más que cerrado supo salir adelante Dorados con Rigoberto Mendoza y ya cuentan en sus manos con el último boleto de los playoffs.

Gilberto Clavell (FRE): 30 pts / 11 reb / 1 blq
Rigoberto Mendoza (CHI): 22 pts / 4 reb / 2 ast

Foto: Plateros de Fresnillo

Panteras de Aguascalientes 83-80 Abejas de León: Se ha quedado tan cerca de una sorpresa en su nivel. Abejas tuvo a su merced en distintos momentos a las Panteras de Manolo Cintrón, pero estas fueron frías desde la línea de libres en la etapa final del partido y con ello se mantienen vivas para pelear la próxima semana por un puesto en la postemporada.

Isaiah Austin (AGS): 29 pts / 9 reb / 2 rob / 5 blq
Terrell Carter II (LEO): 20 pts / 13 reb / 2 ast / 1 rob / 2 blq

Foto: Panteras de Aguascalientes

Mineros de Zacatecas 94-84 Correcaminos de la UAT: Dos buenos periodos les fueron suficientes a los pupilos de Allans Colón que ya sabían que no debían preocuparse de más o exigirse de manera exagerada ante unos Correcaminos que pudieron ser más difíciles de lo que fueron en la primera mitad. Guerrero y Early volvieron a ser el gran estandarte de los tamaulipecos.

Mike Bruesewitz (ZAC): 22 pts / 4 reb / 2 ast / 1 rob
Juan Guerrero (UAT): 20 pts / 13 reb / 4 ast / 2 rob / 1 blq

Foto: Mineros de Zacatecas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .