🇲🇽 AGUACATEROS SE SOBREPONE A BAJAS PARA SACAR UNA NUEVA VICTORIA EN LÉON

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Todo sigue de maravilla. Jugadores contagiados siguen apareciendo horas antes de los partidos y, dependiendo del día de la liga, ésta decide si se cancelan juegos o no. El equipo de Aguacateros de Michoacán presentó cinco bajas por positivos de COVID-19 previo a su serie contra Abejas de León, pero la LNBP indicó que se jugaría el encuentro y el mandamás del Oeste tomó la decisión para no perder su lugar en la tabla.

Todo sigue de maravilla. Jugadores contagiados siguen apareciendo horas antes de los partidos y, dependiendo del día de la liga, ésta decide si se cancelan juegos o no. El equipo de Aguacateros de Michoacán presentó cinco bajas por positivos de COVID-19 previo a su serie contra Abejas de León, pero la LNBP indicó que se jugaría el encuentro y el mandamás del Oeste tomó la decisión para no perder su lugar en la tabla.

Foto: Abejas de León

Al salir con titulares, era complicado ver caer tan rápido al conjunto de Nicolás Casalánguida. Incluso, el libreto tuvo que cambiar para contrarrestar el bombardeo triplero de Abejas, el cual fue comandado por J.R. Holder y Ángel Núñez. Estos se combinaron para más de cinco triples en el episodio y ello les ayudó para mantener una cierta distancia de calma frente al líder.

Aguacateros también se mantenía ahí, pero hubo dos momentos en el segundo cuarto que fueron haciendo el juego para los locales. En un principio los cortes hacia el aro y el pick & roll favorecieron a los dirigidos por Marcelo Roig, pero después vino el acercamiento de Facundo Piñero que podía ser un cambio de protagonismo hasta que J.R. Holder puso en la congeladora un triple desde la esquina más oscura del gimnasio.

Estando al frente, el segundo lapso favorecedor para los locales vino en dos acciones consagradas por Leron Black, quien primero bailó con Alejandro Reyna en la parte alta de la llave y, posteriormente, recibió la asistencia de Luis Andriassi para encestar un triple solitario que los llevó al descanso con el luminoso en 46-41.

Foto: Abejas de León

Sin embargo, el ritmo de batalla lo fue poniendo Michoacán y, de empezar con un andar de tú a tú, terminó por apoyarse del triple para dar la vuelta y luego ir empujando el marcador hasta que Piñero completó un foul y cuenta y Holmes cerró el capítulo con uno de los arcoíris psicológicos que encaminaron a León a su décima tercera derrota.

Sin percatarnos cómo iban cayendo los encestes, en una pequeña distracción pudimos darnos cuenta que Aguacateros, con todo y sus siete hombres, ya estaba encaminado en una racha de 13 puntos sin respuesta que los pusieron adelante por 64 a 73. Esto no hacía ver de todas maneras a un Abejas perdido y lo fueron reflejando desde la mano iluminada de Núñez que seguía repartiendo flechazos de los lugares más recónditos de la duela.

De hecho, Bo Spencer fue de los principales en llevar de vuelta a la vida a su equipo y arribó la hora de la verdad cuando Terrell Carter puso el enfrentamiento a un punto de diferencia (78-79). Los panzas verdes estaban con el reflector encima y, a pesar de que Sims haría dos triples continuos, supieron regresar para no perder la esperanza e igualar todo a poco más de un minuto por disputar. No obstante, la acumulación de faltas de Carter y pérdidas infantiles les fueron costando hasta que el novato Raúl Olalde y Avry Holmes sentenciaron la noche desde la línea de suspiros en un 91-94.

Foto: Abejas de León

Ante estos problemas, Ángel Núñez se mostró molestó de no poder ganar el partido después de que él anotara 28 puntos y se fuera con un doble-doble de 12 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 bloqueos. Por los visitantes, todos los jugadores se fueron con estadísticas positivas teniendo a Sims como el máximo anotador en 27 unidades y a Piñero en lo más destacado con 19 tantos, 8 tablas, 2 pases al aro y un par de recuperaciones.

Al encuentro de mañana se espera que se puedan incorporar las bajas de Omar de Haro, Rodney Green, Cristian Cortes, Daniel Girón y Adrián Zamora, pero, en caso de no hacerlo, los de Casalánguida tendrán que buscar mantener la primera posición con la misma cantidad de piezas. Por su parte, Abejas tendrá que buscar la oportunidad de empatar récord con Panteras de Aguascalientes que perdió sus dos partidos ante Libertadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .